09:00 hasta las 15:00
Viaje Arqueológico a la ciudad romana de Cáparra

Viaje Arqueológico a la ciudad romana de Cáparra

Guías-Historiadores de Extremadura, asociación compuesta por jóvenes licenciados en Historia e investigadores en activo, debidamente habilitados como guías oficiales de turismo por la Administración, tiene por bandera la responsabilidad social de acercar la Historia y la Arqueología a todos los interesados. A tal fin, estamos organizando un viaje arqueológico al yacimiento romano de Cáparra, ubicado entre los términos municipales de Guijo de Granadilla y Oliva de Plasencia (Cáceres), mediante el que invitamos a todos los interesados a descubrir cómo era la vida cotidiana, el trabajo y el ocio de Roma en esta monumental ciudad.

Cáparra, atravesado en su eje norte-sur por la calzada denominada Vía de la Plata, fue un municipio situado estratégicamente en las comunicaciones terrestres de la antigua Lusitania, una de las provincias en las que se dividía la Hispania romana. Las excavaciones arqueológicas realizadas hasta la fecha, que se han prolongado desde la década de 1920 hasta la actualidad, han sacado a la luz los restos de una ciudad amurallada dotada de todas las infraestructuras públicas de una ciudad romana (foro, curia, termas, anfiteatro...) así como de las viviendas, locales comerciales y demás espacios para la vida política, social y económica. Una mención especial merece el llamado arco tetrápilo o cuadrifronte, ejemplo único de toda la arquitectura romana de la Península Ibérica, que ha llegado hasta nuestros días en un excelente estado de conservación después de 2.000 años. De tal modo, Cáparra se erige hoy por méritos propios en un excelente yacimiento arqueológico para conocer las huellas de Roma en la Extremadura actual.

En este sentido, estamos organizando para el domingo 28 de octubre un viaje arqueológico a Cáparra, con salida desde Cáceres. Dado que las plazas son limitadas (4 euros por persona), todos los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros para recibir más información o reservar su plaza a través de los teléfonos 684364776 / 605268024 o del email info@guiashistoriadorex.com.
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android