10:00 hasta las 20:00
EXPOSICIÓN | Historietas del tebeo (1917-1977)

EXPOSICIÓN | Historietas del tebeo (1917-1977)

EXPOSICIÓN | Historietas del tebeo (1917-1977)

Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (MCCB)
Casa Palacio de los Becerra. Plaza de San Jorge, 2

______________
    
Por primera vez, una exposición recoge las historietas del tebeo de aquí. Las historias infantiles con las que varias generaciones aprendieron a leer y que se convirtieron en compañeras fieles de aventuras y sueños. Todo se inicia hace 100 años, cuando se publica el primer cómic infantil y juvenil en Barcelona. Su cabecera son tres letras: TBO.

Esta muestra, una iniciativa del Museo ABC que tiene entre sus objetivos estudiar, difundir y promover todas las disciplinas que están en torno al dibujo y la ilustración, ha sido posible gracias a la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”. La exposición recorre casi todo el siglo XX hasta 1977, cuando el tebeo se hace adulto con la publicación de la revista Tótem. Reúne publicaciones y dibujos originales que se presentan en dos recorridos: uno cronológico –con las principales cabeceras e hitos– y un segundo donde, por temas, se descubren personajes tan míticos como Cuto, Capitán Trueno, Guerrero del Antifaz, Zipi y Zape, la Familia Ulises o Mortadelo y Filemón y a sus creadores: Jesús Blasco, Víctor Mora, Ambrós, Manuel Gago, Escobar, Benejam, Coll o Ibáñez, entre muchos otros.

En el cierre de la exposición el visitante podrá descubrir, entre otras cosas, cómo se aboceta, colorea e imprime un tebeo, o el mundo que rodea a estas publicaciones (fascículos, libros, cómics foráneos…). Nunca antes una exposición ha desarrollado tan ampliamente esta apasionante historia de la que todos tenemos recuerdos y anécdotas. Es el momento, en su centenario, de poner en valor a los tebeos, a sus personajes y a sus autores.

+INFO
https://www.arteinformado.com/agenda/f/historietas-del-tebeo-1917-1977-165649
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android