10:00 hasta las 20:00
SENSACIONES | Pimentón de la Vera DOP

SENSACIONES | Pimentón de la Vera DOP

SENSACIONES | Pimentón de la Vera DOP

VER PROGRAMACIÓN: https://bit.ly/2RnwByU

El Festival del Pimentón de la Vera, que se celebra del 3 al 10 de noviembre en Plasencia, es una de las primeras iniciativas de Sensaciones del Pimentón de la Vera, proyecto recientemente creado por instituciones y empresas del norte de Extremadura para promocionar este producto imprescindible de la gastronomía española.

Demostraciones gastronómicas, menús degustación, concursos de cocina y fotografía, visitas guiadas, talleres... Plasencia acoge del 3 al 10 de noviembre la primera edición del Festival del Pimentón de la Vera, en el que colaboran la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia, empresas, la Asociación de Alojamientos y Turismo de esta ciudad (Altup) y la Denominación de Origen Pimentón de la Vera.

Estas entidades públicas y privadas han puesto en marcha Sensaciones del Pimentón de la Vera, un producto de turismo gastronómico que pretende vertebrar todos los territorios del norte de Extremadura donde se produce esta delicatessen: La Vera, Campo Arañuelo, Valle del Alagón, Valle del Ambroz y Plasencia.

Entre las actividades previstas en el Festival del Pimentón de la Vera, cabe destacar:

Demostración gastronómica, a cargo del chef y director gastronómico Xune Andrade (6 de noviembre, de 08h00 a 12h00, en el IES Sierra de Santa Bárbara, en Plasencia). Actividad gratuita hasta completar aforo.

Visita a la fábrica de pimentón La Chinata, situada en la carretera de Trujillo, km 1 (6 de noviembre, de 10h00 a 13h00 y de 16h30 a 18h00). Actividad gratuita. Grupos entre 10 y 30 personas.

Concurso de cocina popular (10 de noviembre, de 11h00 a 13h00, en la Sala El Verdugo, en Plasencia). El requisito común es utilizar pimentón de la Vera en la elaboración de los platos.

Según sus promotores, Sensaciones del Pimentón de la Vera pretende dar a conocer este condimento típicamente extremeño y las comarcas productoras (82 municipios que suman más de 150.000 habitantes), organizar jornadas técnicas para profesionales del turismo y la hostelería, y comercializar paquetes turísticos relacionados con el pimentón de la Vera.

Más información: http://sensacionespimentondelaveradop.es
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android