20:00 hasta las 22:00
TERTULIA ABIERTA: Historia de la Industria del Pimentón en Plasencia

TERTULIA ABIERTA: Historia de la Industria del Pimentón en Plasencia

TERTULIA ABIERTA: Historia de la Industria del Pimentón en Plasencia

Organiza:
Asociación Cultural “Pedro de Trejo”, dentro del programa del FESTIVAL DEL PIMENTÓN DE LA VERA DOP.
Día: 5 de noviembre de 2018, lunes.
Lugar: Sala de Artesonado del Centro Cultural Las Claras, Plasencia
Hora: 20:00 h.
________________

El Pimentón de La Vera forma parte de la historia de Plasencia, y muchas familias vivían de su industria. Revivirlas y transmitir su historia a las nuevas generaciones hace que se mantenga en nuestra memoria.

Dentro de la Programación de Sensaciones Pimentón de la Vera DOP, ofreceremos una Tertulia participativa y abierta, moderada por un miembro de la junta directiva de la Asociación Cultural Pedro de Trejo, con participación destacada de varias personas que atesoran gran parte de la memoria viva de la industria del pimentón de La Vera, bien porque han sido propietarios de una fábrica o porque han trabajado en ellas.

Estas personas compartirán generosamente sus recuerdos y nos ilustrarán con su gran conocimiento sobre la materia pimentonera: datos históricos de interés, anécdotas y vivencias. Un encuentro amable y abierto a todo aquél que quiera participar, aportando datos o escuchando, en este encuentro para reconstruir una buena parte de la memoria colectiva de Plasencia. ¡Os esperamos!
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android