10:00 hasta las 21:00
NATURALMENTE CÁCERES | Programa de Educación Ambiental [NOVIEMBRE]

NATURALMENTE CÁCERES | Programa de Educación Ambiental [NOVIEMBRE]

Gratis
Naturalmente Cáceres, programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Cáceres nace en el otoño del año 2018 con los siguientes objetivos:

- Dar a conocer la biodiversidad y geodiversidad urbana de Cáceres.

- Promover el aprovechamiento didáctico y educativo que ofrecen los jardines y espacios verdes de la ciudad.

- Educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos.

- Crear espacios de encuentro, catalizadores de iniciativas ciudadanas que eduquen y difundan estilos de vida sostenibles.

- Mejorar el conocimiento de los recursos municipales en el ámbito de la limpieza, gestión de residuos y/o  el mantenimiento de parques y jardines.

- Fomentar proyectos de ciencia ciudadana.

A continuación, se presentan las actividades que se desarrollan para público adulto dentro del proyecto de educación ambiental “Naturalmente Cáceres” desarrollado por Talher S.A. a través del ayuntamiento de Cáceres. Se dividen en dos tipos:
-  Itinerarios guiados: recorridos por diferentes zonas y espacios de la ciudad, destinados al conocimiento, estudio y divulgación de la biodivesidad urbana.
- Talleres: talleres para la creación de huertos urbanos en diferentes espacios de la Ciudad.

PROGRAMACIÓN: https://bit.ly/2SvOqxf
ACTIVIDADES PARA ADULTOS: https://bit.ly/2RsscLa

+INFO
http://naturalmentecaceres.com/

RESERVAS
La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa.

Las actividades están sujetas a cancelación en caso de condiciones meteorológicas adversas, o de no alcanzarse un mínimo de 8 participantes.

El plazo para inscribirse se abrirá 15 días antes de la fecha programada, y finalizará 1 día antes de la actividad.

La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas (máximo 25 participantes), llamando al teléfono 682 23 64 94 en horario de 9:00-14:00 h., o a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com

___________________

PÚBLICO FAMILIAR:
CUENTACUENTOS Y TALLER “EL LIRÓN DORMILÓN” 2 de NOVIEMBRE de 17 a 19 horas. Punto de encuentro: Auditorio Parque del Príncipe.

TALLER “AVES EN EL PARQUE DEL PRINCIPE” 4 de NOVIEMBRE de 11 a  13 horas. Punto de encuentro:  Auditorio del Parque del Príncipe.

ITINERARIO “PARQUE DEL RODEO” 11 de NOVIEMBRE de 11 a 13 horas. Punto de encuentro:  Parque del Rodeo (Entrada del  Hospital San Pedro Alcántara).

ITINERARIO “EL PARQUE DEL PRÍNCIPE” 17 de NOVIEMBRE de 11 a 13 horas. Punto de encuentro: Parque del Príncipe (Entrada de Rodríguez Ledesma).

“FIESTA DEL ÁRBOL” 27 de NOVIEMBRE de 11 a 13  horas. Punto de encuentro: por determinar.

“TALLER DE OTOÑO” 28 de NOVIEMBRE de 11 a 13 horas. Punto de encuentro:  Auditorio del Parque del Príncipe.

___________________

PÚBLICO ADULTO:

ITINERARIO “RIBERA DEL MARCO” 3 de NOVIEMBRE de 10 a 13 horas. Punto de encuentro: Charca del Marco.

ITINERARIO “MONUMENTOS VÍVOS DE CÁCERES” 7 de NOVIEMBRE de 10 a 12 horas. Punto de encuentro: Plaza Mayor (Letras de Cáceres).

ITINERARIO “PASEO ALTO” 8 de NOVIEMBRE de 16:30 a 18:30 horas. Punto de encuentro: Plaza de Toros (Puerta del Cuartel).

ITINERARIO “ÁRBOLES DE TU BARRIO: NUEVO CÁCERES Y ESTACIÓN DE TREN” 9  de NOVIEMBRE de 11 a 12 horas. Punto de encuentro: Estación de RENFE.

ITINERARIO “SIERRA DE LA MOSCA” 10 de NOVIEMBRE de 10 a 13 horas. Punto de encuentro: por determinar.

ITINERARIO “PÁJAROS DE PIEDRA Y BARRO” 14 de NOVIEMBRE  de 10 a 12 horas. Punto de encuentro: Plaza Mayor (Letras de Cáceres).

ITINERARIO “ÁRBOLES DE TU BARRIO: ALDEA MORET” 15  de NOVIEMBRE de 16:30 a 18:30 horas. Punto de encuentro: Avda de Río Tiber s/n (Puertas verdes)

ITINERARIO “PASEO DE CÁNOVAS” 16 de NOVIEMBRE de 12 a 14 horas. Punto de encuentro: Escultura de José María Gabriel y Galán.

ITINERARIO “JARDINES DE DOÑA CRISTINA ULLOA Y PARTE ANTIGUA” 21 de NOVIEMBRE de 16:30 a 18:30 horas. Punto de encuentro: Plaza Mayor (Letras de Cáceres).

ITINERARIO “ROCAS PARA CONSTRUIR UNA CIUDAD” 22  de NOVIEMBRE de 16:30 a 18:30 horas. Punto de encuentro: Plaza Mayor (Letras de Cáceres).

ITINERARIO “ÁRBOLES DE TU BARRIO” 23  de NOVIEMBRE de 17 a 19 horas. Punto de encuentro: Por determinar.

ITINERARIO “AVES FORESTALES DEL PARQUE DEL PRINCIPE” 28 de NOVIEMBRE de 16:30 a 18:30 horas. Punto de encuentro: Entrada al Parque del Príncipe (Calle Rodríguez de Ledesma).

ITINERARIO “FUENTES DE LA RIBERA DEL MARCO” 29 de NOVIEMBRE de 16:30 a 18:30 horas. Punto de encuentro: Fuente Fría.

TALLER DE HUERTO ECOLÓGICO “LA SALUD DEL HUERTO” 30 de NOVIEMBRE de 17 a 19 horas. Punto de encuentro:  Centro cívico German Ferrero (Calle Londres s/n).
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android