17:00 hasta las 14:00
Taller | DEMOCRATICEMOS LA DEMOCRACIA

Taller | DEMOCRATICEMOS LA DEMOCRACIA

TALLER: DEMOCRATICEMOS LA DEMOCRACIA

IMPARTIDO POR DANIEL G. ANDÚJAR
DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE

Bajo el contundente lema “Democraticemos la democracia”, Daniel G. Andújar insiste en la idea de que el espacio público nos pertenece a todos y por ello debe ser continuamente conquistado. El objetivo fundamental del taller es forjar un dialogo estrecho entre los participantes que permita, desde la práctica artística y colaborativa, generar plataformas de reflexión en torno a nuevos procesos transformadores de nuestra realidad. Desde un punto de vista tanto teórico como práctico se abordarán prácticas artísticas contemporáneas en el espacio público, entendiéndolas como zona de resistencia. “Democraticemos la democracia” incita a desafiar las estructuras hegemónicas de un sistema que todavía está lejos de ser democrático en un sentido pleno.

El taller "Democraticemos la democracia" se enmarca en el proyecto de comunicación y educación en torno a la Naturaleza y el Arte llamado “Naturaleza y Comunidad”, organizado por la Asociación de Amigos Fundación Helga de Alvear con el patrocinio de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

Daniel G. Andújar es un artista visual, teórico y activista que trabaja y vive en Barcelona. Sus obras proponen un acercamiento crítico a múltiples temas de la actualidad. Basadas en la búsqueda colaborativa, exploran de modo crítico fenómenos políticos, históricos, sociales y culturales y sus representaciones en los medios de comunicación. El artista visibiliza las desigualdades generadas por las relaciones sociales jerárquicas y los sistemas de poder opresores, apelando a mayorías que, en sus trabajos, dejan de ser espectadores para trazar nuevos formatos de articulación y discursos alternativos. Daniel G. Andújar ha dirigido talleres y seminarios para artistas y colectivos sociales en numerosos países, mostrando sus trabajos en múltiples exposiciones y eventos internacionales, incluyendo Manifesta 4, la 53 Bienal de Venecia, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (2015) y, más recientemente, la Documenta14 en Atenas y Kassel (2017).

Viernes 9 de noviembre: 17:00 – 20:00 h.
Sábado 10 de noviembre: 11:00 – 14:00 h / 17:00 – 20:00 h.
Domingo 11 de noviembre: 11:00 – 14:00 h.
 
Número máximo de participantes: 20 personas.
Inscripción: del 6 al 8 de noviembre (20:00 h).
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android