09:00 hasta las 19:00
5as JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA

5as JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA

5as JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA |

Fecha: 14 de noviembre
Lugar: Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida

PROGRAMA: https://bit.ly/2F3Clwo

Abierto el plazo de inscripciones hasta el 8 de noviembre: http://jornadabibliotecas.educarex.es/registro/

_________________________

SOBRE LAS JORNADAS:

La Junta de Extremadura organiza la quinta edición de las Jornadas de  Bibliotecas de Extremadura, un encuentro de cooperación bibliotecaria  entre las áreas de Cultura y Educación, que tendrá lugar el 14 de  noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida y en las  que participan de manera colaborativa las bibliotecas públicas y  escolares extremeñas.

El objetivo de estas jornadas es  constituirse en la región como foro de encuentro del sector  bibliotecario y educativo, para permitir la reflexión en torno a los  temas de interés profesional y técnico, y el intercambio de  conocimientos y experiencias. Estas jornadas están dirigidas  especialmente a profesionales de bibliotecas públicas y profesorado de  las bibliotecas escolares, estando abiertas a otros sectores como son:  las bibliotecas especializadas, universitarias, así como a monitores y  miembros de clubes de lectura, gestores culturales y alumnado extremeño.

En esta quinta edición, tanto la conferencia inaugural como la de  clausura las impartirán los últimos premios Cervantes Chico: Gonzalo  Moure y Mónica Rodríguez. Las actividades programadas comprenden el  panel ¿Qué leemos y cómo leemos? con Gemma Lluch, Jesús  Marchamalo y José Manuel Pérez Tornero; Duende Josele, que mostrará la   relación entre música y poesía. 

También se ha organizado un panel que  relaciona la lectura y otras artes, que desarrollarán especialistas de  música, cine, teatro y danza.

Beatriz Osés, escritora de  literatura infantil y juvenil y ganadora de numerosos premios, junto a  Pedro J. Hoya, nos hablarán de “columpios, mares y tormentas”. El  escritor Isaac Rosa, junto a los profesionales de la ilustración  Cristina Bueno y Mikko, hablarán de cómics. Elisa  Yuste sobre los  nuevos formatos y soportes de lectura para jóvenes. Nando López  explicará cómo “leer para construir una identidad”. 

Un lugar importante de las Jornadas  lo ocupan las experiencias de  buenas prácticas tanto de bibliotecas públicas municipales como de  bibliotecas escolares. Por último, se han organizado 8 talleres, de  aforo limitado, que versarán sobre: la plataforma de préstamo de libros  electrónicos eBiblio, gamificación, realidad aumentada, y los espacios  en las bibliotecas (makerspaces). 
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android