21:00 hasta las 23:00
Gala del 38 Premio Literario Felipe Trigo 2018

Gala del 38 Premio Literario Felipe Trigo 2018

22€
El fallo de la XXXVIII edición del Premio Literario Felipe Trigo, en el que se conocerá a los ganadores de las modalidades de Novela y Narración Corta. 

Los actos comenzarán el día 20 y concluyen el 23. Este día el jurado, que estará presidido por el escritor Benjamín Prado, quien ya fuera presentador del Premio en su edición 32; será el encargado de dar a conocer los nombres que se suman a la larga lista de ganadores de este importante Premio a nivel nacional, que en su 38 edición ha contado con un total de 300 obras entre novelas y relatos cortos. Un Premio, recordar, cuya dotación económica es de 20.000 euros para el ganador en la categoría de Novela, y 6.500 euros para la Narración Corta. La Gala estará presentada por la periodista y escritora Ana García Siñeriz, y estará amenizada por Olga Román.
 
FELIPE TRIGO 20181 ce261
 Descarga el programa de la Semana Literaria
 
La Semana Literaria comienza el martes 20, con el foro “Modernismo: sabores, historia y tradición” que se llevará a cabo a las 21:00 horas en el Palacio Consistorial La Jabonera. En él, Ana Carmona, Jéssica Carmona y Eduardo Acero, hablarán sobre tradiciones, costumbres y testimonios de la época de Felipe Trigo; amenizado por el trío musical Leit Motiv. Compuesto por Fátima Cerrato, Davinia González y Francisco José Sánchez, todo ello conducido por la periodista Nieves Moreno.
 
El miércoles 21, el Palacio de Congresos acogerá a las 21:00 horas el teatro “Hipólito”. Se trata de una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Maltravieso Teatro y La Almena Producciones enmarcada dentro de la Red de Teatros de Extremadura.

Otro de los momentos esperados en la Semana del Premio, es el que permite conocer a los ganadores de la edición anterior y que forman parte del jurado. El pasado año, recordar, solo hubo ganador en la modalidad de Novela ya que la de Narración Corta quedó desierta. El jueves 22 en el Palacio Consistorial La Jabonera, a las 20:30 horas, tendrá lugar un encuentro con Juan Carlos Vázquez, ganador de la pasada edición con su novela “Los Nombres de los Barcos”. Se trata de un libro que tiene el mar como escenario de la vida y también de la Literatura, que combina el género negro, donde no faltan la intriga y el suspense, con la atmósfera de los diarios de navegantes y de las legendarias narraciones de Stevenson, London y Conrad; además de ser un homenaje a la novela de aventuras.
Al igual que ha sucedido en años anteriores, este día también se elige para recibir y presentar a las ganadoras del V Certamen Literario de Relato Breve Felipe Trigo que se celebra en la ciudad rumana de Timisoara. En concreto, las ganadoras son Malekshahian Sarah, en la modalidad de adultos; Murariu Raluca-Loana, en la modalidad juvenil; y Mirza Hana-Carmina, en la modalidad infantil. Ambos actos estarán presentados por la escritora Eva Díaz Pérez.
 
LIBRETO GALA FELIPE TRIGO 2018r 74418
 
Descarga el libreto de la Gala Litearia #38FelipeTrigo
 
Finalmente, el día 23 llegará el momento de conocer a los ganadores de esta 38 edición del Premio. Una edición que tiene seis novelas y cuatro narraciones cortas como obras finalistas y cuyos ganadores se conocerán en el transcurso de la Gala Literaria, que se celebra a partir de las 21 horas en el Palacio de Congresos. Las obras finalistas son “La muerte del tabernero anarquista”, “Dracomán”, “Huérfanos de Paz”, “Las vidas que perdí”, “El frío bisturí” y “Donde anda la niebla”, en novela. En narración corta, las finalistas son “El cuento del espejo”, “La gruta del rey de la montaña”, “Veneno en los versos” y “La galaxia de la golondrina”. Una gala en la que se mezcla la literatura con la música, que estará a cargo de Olga Román, y en la que habrá ocasión de conocer las primeras impresiones, a través del teléfono, de los ganadores una vez se conozca la decisión del jurado y se abran las plicas.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android