20:30 hasta las 22:30
RECITAL DE FLAUTA Y PIANO CON ÁLVARO OCTAVIO DÍAZ Y ANTONIO ORTIZ

RECITAL DE FLAUTA Y PIANO CON ÁLVARO OCTAVIO DÍAZ Y ANTONIO ORTIZ

RECITAL DE FLAUTA Y PIANO CON ÁLVARO OCTAVIO DÍAZ Y ANTONIO ORTIZ | XVIII Ciclo de Música de Cámara 'Hojas de Álbum'

El flauta solista de la Orquesta Nacional de España (ONE) Álvaro Octavio Díaz y el pianista Antonio Ortiz ofrecen un concierto el 13 de noviembre a las 20:30 horas en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz dentro del XVIII Ciclo de Música de Cámara ‘Hojas de Álbum’ que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Este Dúo de Flauta y Piano interpretará un programa de obras de  Carl Philipp Emanuel Bach y Franz Schubert en la primera parte, y de sonatas de Francis Poulenc y Sergei Prokofiev en la segunda. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

En este concierto, el tercero del XVIII Ciclo de Música de Cámara ‘Hojas de Álbum’, se ofrecerá al público extremeño un programa completo y variado del repertorio más interesante para la formación de flauta y piano.

ÁLVARO OCTAVIO DÍAZ, FLAUTA SOLISTA DE LA ONE
Álvaro Octavio Díaz es en la actualidad flauta solista de la Orquesta y Coros Nacionales de España después de haber sido durante once años flauta solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana (residente del Palau de les Arts Reina Sofia), así como de la Orquesta de Cadaqués. Es profesor de flauta y piccolo del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene).

Tras formarse en España y en Londres, fue seleccionado para formar parte de la  Academia Karajan de la Orquesta Filarmónica de Berlín, con la que ha mantenido su colaboración, así como con otras importantes orquestas europeas, bajo la batuta de directores de la talla de Claudio Abbado, Simon Rattle, Bernard Haitink, Zubin Mehta, Lorin Maazel, Daniel Baremboin o Ricardo Chailly.

Es miembro fundador del grupo Ibercámara y de ArteUnita y colabora con el Sharoum Ensemble, Die Berliner 14 Flötisten, el Ensemble Capuçon y el trio Arbós. Álvaro Octavio Díaz imparte cursos y clases magistrales por toda la geografía española, así como en Jóvenes Orquestas como la de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y la Joven Orquesta Nacional.

ANTONIO ORTIZ, UN PIANISTA QUE HA DEBUTADO CON LAS PRINCIPALES ORQUESTAS
El pianista malagueño Antonio Ortiz compagina su actividad de concertista con la docencia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Recientemente ha superado el concurso oposición para ocupar una plaza de Cátedra de Piano para la Junta de Andalucía.

Ha participado en los más importantes festivales de  España, como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival de Primavera de Sevilla o el Festival Millenium de Gijón, entre otros muchos.

También ha tocado en prestigiosas salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Teatro Real, el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro del Liceo de Barcelona, el Auditorio “Manuel de Falla” de Granada o la Fundación Juan March de Madrid. Cabe destacar su reciente éxito dentro del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Antonio Ortiz ha actuado además en Francia, Italia, Rusia, Portugal, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos, y como solista ha tocado con principales orquestas españolas. Posee numerosos premios nacionales e internacionales.

Este pianista ha realizado diferentes grabaciones para TVE, Radio Clásica de RNE y Catalunya Radio. Ha editado un CD con obras de Debussy, Ravel, Albéniz, Bártok y Prokofiev y ha grabado recientemente para la Fundación Málaga la integral de la ‘Suite Iberia’ de Albéniz.

_______________

+INFO
https://www.sfilarmonicaba.net
________________

EL PROGRAMA DE ÁLVARO OCTAVIO DÍAZ Y ANTONIO ORTIZ EN EL CICLO ‘HOJAS DE ÁLBUM’ DE BADAJOZ:
I

 Carl Philipp Emanuel BACH 

  Sonata en Sol M “Hamburger” para flauta y bajo continuo, Wq 133

I. Allegretto 

II. Rondo, Presto

 Franz SCHUBERT 

Introducción y variaciones en mi menor, D. 802, op. Posth. 160

Introducción

Tema: Trockne Blumen

 Variación I

  Variación II

   Variación III

  Variación IV

VariaciónV

 Variación VI

 Variación VII

 II

Francis POULENC 

Sonata para flauta y piano

I. Allegro malinconico 

II. Assez lent. Cantiléne

III. Presto giocosso

 Sergei PROKOFIEV

Sonata nº 2 para flauta y piano en Re M Op. 94 bis

I. Moderato

II. Scherzo. Presto

III. Andante

IV. Allegro con brio
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android