11:00 hasta las 23:30
EDITA Nómada

EDITA Nómada

El concepto "EDITA Nómada" proviene de un festival llamado EDITA que se lleva realizando desde 1994 en Punta Umbría de la mano del poeta, editor y gestor cultural Uberto Stabile, quien estará ese día con nosotros. Es un festival donde convergen distintas arte, y está especialmente enfocado a la edición independiente y la poesía, conviviendo con otras manifestaciones artísticas como la performance, las artes plásticas, la música... Si bien en Punta Umbría se trata de un festival internacional, los EDITA's Nómada que se desarrollan en el resto de las ciudades se gestionan desde una perspectiva local o regional, aunque es fácil que se unan poetas o editores de diferentes puntos del país.

Este año celebraremos una nueva edición de EDITA Nómada en la ciudad de Cáceres. Será la quinta edición y se desarrollará el próximo 24 de noviembre (sábado). Podremos disfrutar de varias ponencias y presentaciones de editoriales independientes, una revista caminada con micro abierto y un recital poético. 

El acceso a todas las actividades es gratuito y abierto al público hasta completar aforo. Tanto las ponencias como el recital poético son actividades que comprenden un cartel cerrado donde ya están concretados sus participantes. 
La noche previa (viernes 23 de noviembre, a las 20:00h) celebraremos "EDITA OFF" en Librería-Café Psicopompo: una presentación del festival y un mini-recital con las lecturas de algunos de los participantes de EDITA Nómada que servirán como aperitivo de lo que podremos disfrutar al día siguiente. 

------------------- 
Información sobre la Revista Caminada (participación abierta): consiste en un micro abierto que comienza en la Plaza Mayor con la performance de Tarha Erena Sarmiento y continuará por diferentes lugares del casco antiguo donde se realizará un recorrido con varias paradas en las que quien lo desee puede participar con una lectura (un poema por participante, máximo 3 minutos). El recorrido terminará en el Palacio de la Isla (Plaza de la Concepción) donde se seguirán recitando poemas. Durante el recorrido, contaremos con una actuación lírica de Rosario Cruz y otra actuación de cante flamenco de Tonio y Curro. Esta actividad está dentro de la programación de "Cáceres Patrimonio Abierto", promovida por el Ayuntamiento de Cáceres. Debido a las características de itinerancia de la actividad, se ruega puntualidad.
--------------------

PROGRAMA EDITA NÓMADA 2018

11:00h. PONENCIAS EDITORIALES, PROYECCIONES, LECTURA
(Biblioteca Pública A. Rodríguez Moñino/M. Brey. 
Calle Alfonso IX, 26)

-A. C. Norbanova
-Editorial Universitas 
-A. C. Letras Cascabeleras 
-Ediciones Liliputienses 
-Alameda 39 
-Lectura multimedia de José Blanco: Amuleto (Baile del Sol)


18:30h. REVISTA CAMINADA
(Actividad colaborativa de Cáceres Patrimonio Abierto)
(Plaza Mayor-Casco Antiguo-Palacio de la Isla)

Micro abierto que comienza en la Plaza Mayor con la performance de Tarha Erena Sarmiento y continuará por diferentes lugares del casco antiguo donde se realizará un recorrido de varias paradas en las que se leerán poemas (participación abierta). El recorrido terminará en el Palacio de la Isla (Plaza de la Concepción). En esta actividad contaremos con una actuación lírica de Rosario Cruz y otra actuación de cante flamenco de Tonio y Curro. 


22:30h. RECITAL POÉTICO
(Cafetería-Galería de Arte "Los Siete Jardines". 
Rincón de la Monja, 9. Casco Antiguo)

-Alonso Torres. Actuación musical (Cáceres)
-Pilar Alcántara (Cáceres)
-María Antonia Sanz (Segovia)
-Cele Fernández (Cáceres)
-Ángela Sayago (Siruela, Badajoz)
-Vicente Rodríguez Lázaro (Cáceres)
-Lucila Canessa (Palma de Mallorca)
-Mario Lourtau (Cáceres)
-Úr Qazris (Cáceres)
-Nico de Brozas (Madrid)
-Mar Herrera (Sevilla)
-Jesús María Gómez y Flores (Cáceres)
-Mar Domínguez (Huelva)
-Rosario Cruz. Actuación musical (Cáceres)
-Víctor M. Jiménez Andrada (Cáceres)
-Uberto Stabile (Punta Umbría, Huelva)
-Gema Estudillo (Conil, Cádiz)
-José Blanco (Barakaldo, Vizcaya)
-Cora Ibáñez (Cáceres)
-Antonio Orihuela (Moguer, Huelva)
-Poe Afónico (Cáceres)
-Javier Dámaso (Valladolid)
-Tonio y Curro. Actuación musical (Villafranca de los Barros, Badajoz)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android