18:00 hasta las 23:45
Proyección AMANTE POR UN DIA (Philippe Garrel, Francia)

Proyección AMANTE POR UN DIA (Philippe Garrel, Francia)

1€
AMANTE POR UN DÍA – Ciclo ‘Cinéditos: Homenaje al Festival de Cine Inédito de Mérida’
Pases 18:00 // 20:15 // 22:30
L'amant d'un jour
Francia 2017		76’
Dirección: Philippe Garrel
Guión: Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas-Garrel, Philippe Garrel, Arlette Langmann
Reparto: Eric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte, Paul Toucang
Fotografía: Renato Berta (B&W)
Música: Jean-Louis Aubert

Joan, una joven de 23 años vuelve a casa con su padre después de vivir una ruptura sentimental. Cuando llega conoce a la pareja de su padre: una chica de su misma edad. Su padre, profesor de filosofía se ha enamorado de Ariane, una de sus alumnas. Tras el choque inicial, ambas mujeres habrán de encontrar la forma de adaptarse a esta situación
2017 Festival de Cine de san Sebastián – Sección Tabakalera Zabaltegui

Hay cineastas que han hecho de la quietud una obra maestra. Philippe Garrel es uno de ellos; tan perfectamente igual a sí mismo que se diría siempre otro. Y así desde el primer largometraje fechado en el ruido de 1968. Su último trabajo, Amante por un día, vive todo él detenido en su más íntimo reflejo. Es espejo y sangra. Con él, el director cierra la trilogía de los celos que empezó en 2013 con La Jalousie precisamente. Le siguió La sombra de las mujeres (2015) y ahora vive su momento especularmente perfecto. Garrel siempre está ahí, detenido sobre sus pies y su melena, calculando con precisión la duración y el sonido de cada gemido, de cada sonrisa, de cada una de las pecas de su nueva protagonista. Y descubrimiento. Recordemos el nombre de Louise Chevillotte.

Sobre un guion de Jean-Claude Carrière, la película cuenta la azarosa historia de una joven que aterriza en casa de su padre tras una ruptura siempre dolorosa. Allí se tropieza con la que podría ser su madrastra y en realidad, por edad, es su compañera, colega o como quiera llamarse a la gente que comparte edad y un piso pequeño y desordenado en el centro de París. Lo que sigue es un delicado ejercicio de cine en el que la textura del blanco y negro se confunde con la temperatura de la piel, con la calidez dolorosa de un primer plano que, en verdad, es herida. Cada grano de celuloide, una peca. Y así hasta componer un poema pausado sobre la intimidad de, en efecto, sí mismo que, a fuerza de insistir, ha acabado por ser sobre la intimidad de cualquiera de nosotros. (Luis Martinez, El Mundo)
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android