17:00 hasta las 19:00
TALLER | Cómo informar sobre Violencia de Género y aprender estrategias y claves para incorporar la igualdad en nuestro trabajo cotidiano de periodistas

TALLER | Cómo informar sobre Violencia de Género y aprender estrategias y claves para incorporar la igualdad en nuestro trabajo cotidiano de periodistas

Gratis
TALLER | Cómo informar sobre Violencia de Género y aprender estrategias y claves para incorporar la igualdad en nuestro trabajo cotidiano de periodistas.

Jueves 22 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas
Palacio Provincial (Cáceres)

Taller impartido por la periodista y activista feminista Monstserrat Boix y dirigido a profesionales de la comunicación, tanto de medios tradicionales como de las redes sociales, será 


Sobre Montserrat Boix:

    Es licenciada en Ciencias de la Información y trabaja en los Servicios Informativos de Televisión Española, en la sección de información internacional.

    Tal como indica la propia Boix en su página https://www.mujeresenred.net “en 1996 creé 'Mujeres en Red', una red en internet que tiene como objetivo la defensa de los Derechos Humanos y de manera específica el combate contra la desigualdad en derechos entre hombres y mujeres. Intento aplicar de manera transversal en mis trabajos la perspectiva de género una herramienta de análisis fundamental para identificar la desigualdad”.

    “Me encanta mi trabajo como periodista y me gusta investigar sobre el nuevo papel mediador que las y los periodistas tenemos en este nuevo mundo de la información en el que lo digital tiene cada vez más peso. También me interesa especialmente el llamado 'periodismo ciudadano'”.

    “Defiendo el derecho de la ciudadanía al acceso a la información, la comunicación y el conocimiento. Considero que el empoderamiento digital de las mujeres está ayudando a luchar contra la desigualdad histórica”.

“Soy feminista. Y una apasionada de las TIC, pero sobre todo el uso social de las mismas… El Periódico Feminista de Mujeres en Red ha sido una interesante plataforma de investigación sobre las múltiples posibilidades”.

“He estudiado y escrito sobre ciberfeminismo. Creé y desarrollé los conceptos de ciberfeminismo social y hacktivismo feminista a principios del 2000, conceptos que una década más tarde son imprescindibles de utilizar para explicar el activismo feminista en la red. En estos momentos estoy investigando la tecnopolítica, los movimientos sociales y el feminismo”.

    “Profesora en varios masters universitarios sobre TIC e Igualdad. He realizado -y continúo en ello- numerosos talleres de formación sobre el uso de las tecnologías desde el activismo social y con frecuencia participo en congresos y seminarios sobre estos temas. También sobre comunicación con perspectiva de género”.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android