18:30 hasta las 20:00
Bailan [Teatro Benéfico] Para El Proyecto RSP

Bailan [Teatro Benéfico] Para El Proyecto RSP

BAILAN.
[TEATRO BENÉFICO] 
PARA EL PROYECTO RED DE SOLIDARIDAD POPULAR CACERES
COMPAñÍA: Aldaba SIGLO XXI Teatro
DURACIÓN: 90min aprox
EDAD RECOMENDADA: Todos los públicos
Domingo. 25 de noviembre  de 2018. 18:30 horas.

Entradas: 5€ solo en  taquilla. De los cuales 1,5€ serán donados para la Despensa  Solidaria  DEL PROYECTO RED DE SOLIDARIDAD POPULAR CACERES.
Con sorteo de camisetas  Robe Iniesta.

Obra benéfica a favor de la red de solidaridad popular, plataforma que combate la pobreza y defiende los sectores más golpeados por la crisis. 
Parte de la recaudación irá destinada a su proyecto de despensa solidaria para familias en riesgo de exclusión social.

La Red De Solidaridad Popular (RSP) es una iniciativa surgida en marzo del año 2013 a nivel nacional contando en la actualidad con delegaciones en mas de 60 ciudades. Está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el nº 602727 y en el registro autonómico como delegación local cacereña con el nº 5215 Sec 1º y en el registro de entidades de interés municipal, con el nº 678.
La RED DE SOLIDARIDAD POPULAR, nace como un instrumento en red que
pretende organizar la solidaridad para defender a los sectores sociales más golpeados por la crisis, pero también para cubrir las necesidades básicas que están siendo descubiertas por las políticas de austeridad. Considera que es necesario organizar un nuevo modelo de solidaridad "la solidaridad desde abajo" alejado de modelos asistencialistas que no empoderan a los de
abajo. Utilizando las palabras de Eduardo Galeano se trataría de huir de modelos humillantes porque se ejercen verticalmente y desde arriba; para pasar a modelos horizontales que impliquen respeto mutuo. El proyecto de la RSP plantea un proyecto de solidaridad que pretende generar sinergias, capacitar a las personas para establecer nuevos modos de relación social y económica, un instrumento que sea capaz de dotar de herramientas a las personas que sufren, para desde la cooperación y la solidaridad puedan salir de dicha situación de forma permanente y no sujeta a nuevas “crisis” o a la explotación. La Red De Solidaridad Popular, en consecuencia a lo dicho anteriormente, la relación entre los que necesitan y los que desean ayudar se produce "en nivel de igualdad". Se parte del principio "yo doy yo recibo", todas la personas participan en la red y no existen diferencias entre quién da y quién recibe. No existen poderosos que son generosos con los débiles.
Por otro lado la RSP huye de la neutralidad. Como decia Nelson Mandela, la pobreza no es un accidente, es una acción humana y puede eliminarse con las acciones de los seres humanos. Por ello junto con las acciones de solidaridad organizamos acciones de denuncia de una situación social donde un porcentaje significativo de la población está perdiendo su capacidad de vivir en condiciones dignas y participamos junto a otros colectivos sociales en la reivindicación de derechos sociales (renta básica, desahucios…).
Más info en 
www.reddesolidaridadpopular.org/red/caceres

FICHA ARTÍSTICA
Interpretes: Mª Ángeles Rodríguez Borreguero, Santiago Cano Rocha, Isabel Romero Niso, Juanjo León Escobero, Joseba Núñez Martín, Mamen Guillén Zancas, Ricardo Hurtado Muñoz y África López Gonzálvez.
Dirección y Dramaturgia: Andrés Mata
Técnica Vocal: Alicia Palacios Wizner
Coreografía: Montse Franco Pérez
Diseño gráfico: Carlos Paredes
Técnico luces: Claudio Portalo
Técnico sonido: Claudio Portalo
Escenografía: Aldaba SIGLO XXI Teatro

SINOPSIS
BAILAN es una academia de baile de cualquier barrio, de cualquier ciudad, en la que los miembros nos relatan sus crisis personales provocadas por la gran crisis económica del estado de bienestar. Teresa tiene que cerrar la academia por falta de pago y junto a sus alumnos encuentran una solución peculiar para poder saldar la deuda.

ENLACES
www.reddesolidaridadpopular.org/red/caceres

Facebook
https://www.facebook.com/aldabasigloventiuno/
https://www.facebook.com/rspcaceres/
https://www.facebook.com/RedSolidaridadPopular/



HORARIO DE TAQUILLA. JUEVES, VIERNES Y SÁBADO DE 11 A 14H Y DOS HORAS ANTES DE CADA ESPECTÁCULO.

Consulta nuestras condiciones en www.teatromaltraviesocapitol.es, taquilla@teatromaltraviesocapitol.es o llamémonos al 927 70 28 81.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android