09:30 hasta las 18:30
El cine a estudio

El cine a estudio

El primer encuentro de “El cine a estudio” está dirigido al ámbito universitario y gira en torno a la fase de desarrollo de cualquier obra audiovisual, donde comienza la gestación de un proyecto a partir de una idea, tratamiento o guion desde el que el productor/empresa productora puede empezar a trabajar.

Para todo ello, analizaremos dos casos de éxito, como son las películas documentales cinematográficas “Boxing for Freedom” y “Ladrones de Tiempo (Time Thieves)” de las productoras extremeña “Making Doc” y catalana “Polar Star Films” respectivamente.

Igualmente contaremos con la participación de representantes de programas de fondos y ayudas, como el Subprograma MEDIA de Europa Creativa, concretamente con Christian Solanas, de la Fundación Cultural Oficina MEDIA; y con David Garrido, director de la Filmoteca de Extremadura, que expondrá las ayudas a Cortometrajes, los Premios a Mejor Guion, el Catálogo Jara y las futuras Ayudas al Desarrollo en las que la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura está trabajando en la actualidad.

En el Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura. (Alcazaba de Badajoz. Plazuela Ibn Marwan, s/n).
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android