20:00 hasta las 20:45
Concierto folk de Naharro en Badajoz

Concierto folk de Naharro en Badajoz

 CONCIERTO MÚSICA FOLK CON NAHARRO EN LA SALA DE ÁMBITO CULTURAL

El cantautor extremeño Miguel Ángel Gómez Naharro (Casas de Miravete,  Cáceres, 1953) hará un repaso a su carrera discográfica en un concierto acústico que ofrecerá el 7 de diciembre a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. En él sonarán temas de sus cinco discos y dos recopilatorios que ha publicado a lo largo de su trayectoria artística. Le acompañará el guitarrista Juan Luis Sánchez.

 

Naharro se ha dedicado siempre a la música popular extremeña y al folk de otros países, como Portugal, Francia o Alemania, porque como bien dice “soy un hombre de pueblo, más bien de aldea, y me siento apegado a la tierra y a esta música, que tiene que ver con mis vivencias”.

 

Su primer disco en vinilo se grabó en 1992, ‘Paseo literario por Extremadura’, y recoge coplas extremeñas y poemas de autores extremeños como Torres Naharro, Meléndez Valdés, Carolina Coronado, Luis Chamizo o Manuel Pacheco a los que puso música. Le siguieron otros CD como ‘Paseo Hispánico’, en el que recogió canciones en diferentes lenguas y de diferentes poetas de la Península Ibérica.

 

Otros trabajos discográficos fueron ‘Vida’,  ‘Canciones lusitanas’ y ‘Canciones guerrilleras’, a los que se sumaron posteriormente el libro-CD que la Asamblea de Extremadura publicó en 2010 ‘Gómez Naharro. Antología’, un recopilatorio de 23 canciones, y ‘The essential Naharro’, otro recopilatorio que vio la luz en 2015.

 

Ahora, este cantautor, que compatibilizó su trabajo como maestro de escuela con su carrera musical hasta que se jubiló, piensa en un nuevo disco que espera empezar a grabar en el 2019 con música y letras propias.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android