20:30 hasta las 22:15
Proyección CLIMAX (Gaspar Noé, Francia)

Proyección CLIMAX (Gaspar Noé, Francia)

1€
CLIMAX – XVII Festival DZM DanzaMaratón de Cáceres
Francia  2018		95’
Dirección: Gaspar Noé
Guión: Gaspar Noé
Reparto: Sofia Boutella, Romain Guillermic, Souheila Yacoub, Kiddy Smile
Fotografía: Benoit Debie
Música: Varios

A mediados de los años noventa, un grupo de jóvenes bailarines de danza urbana hacen su última coreografía y la festejan alrededor de una gran fuente de sangría. La atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué. 
2018: Festival de Sitges: Mejor película
2018: Festival de Cannes: Art Cinema Award: Ganador Quincena de Realizadores

Gaspar Noé es el ser vivo con residencia en Europa que más se acerca al personaje imaginado por Baroja cuya única habilidad social consistía en dar la vuelta a todo lo que escuchaba. Si alguien advertía sobre la necesidad de culturizar al pueblo, él exigía una inmediata popularización de la cultura. Y así. No en balde, con Irreversible a la cabeza, todas las películas del francés empiezan por el final. Y, desde ahí, son construidas del revés. Lo mejor, siempre al principio.

Clímax no sólo no es una excepción, sino que es el punto álgido en el que todas las obsesiones del director alcanzan el éxtasis. Y hasta su refutación. Todo ocurre en el primer baile. Digno de un Busby Berkeley con síndrome de abstinencia, el número de marras se mueve por la pantalla como lo haría un mono loco con lanzallamas justo antes de salir al recreo. Y en celo. Lo demás no deja de ser la secuela terrorífica que sigue al más perfecto de los desvaríos. La vida como una interminable resaca. «Vivir es una imposibilidad colectiva» se lee en un momento dado. Pues eso. Y que no pare la fiesta. (Luis Martinez, El Mundo)

Proyección realizada en colaboración con el XVII Festival DZM organizado por la A.C. Aula Danza.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android