20:30 hasta las 22:00
Proyección CARAS Y LUGARES (Agnès Varda y Jr, Francia)

Proyección CARAS Y LUGARES (Agnès Varda y Jr, Francia)

1€
CARAS Y LUGARES – Ciclo ‘Imprescindibles 2018’
Visages villages
Francia 2017  		90’
Dirección: Agnès Varda, Jean René 
Música: Matthieu Chedid
Fotografía:  Roberto De Angelis, Claire Duguet, Julia Fabry, Nicolas Guicheteau, Romain Le Bonniec, Raphaël Minnesota, Valentin Vignet
Documental

Agnès eligió el cine. JR, la fotografía. Juntos se unen en un viaje extraordinario y sorprendente por los pueblos de Francia basado en el azar y la creatividad. En una furgoneta mágica que imprime fotografías de gran formato, ambos experimentan el contacto con la gente y forjan una amistad basada en sus diferencias y su sentido del humor. Veteranía y juventud en un recorrido humano inolvidable.
2017: Premios Oscar: Nominado a mejor documental
2017: Festival de Cannes: sección oficial (fuera de concurso)

Caras y lugares, de Agnès Varda y el artista y fotógrafo que firma JR, habla de la condición de lo visible o, mejor, de cómo enseñar lo oculto. Se trata de un documental en el que sus directores son además protagonistas. Llegan a los pueblos de una Francia hundida en el silencio y allí fotografían a sus habitantes, que son trabajadores. Acto seguido, amplían los retratos y los extienden sobre las fachadas de los edificios. O sobre los trenes. O sobre los depósitos de agua. Lo que habitualmente no se ve, lo recluido en el interior de su propia cotidianidad, pasa de repente a ser lo único visible. Lo normal adquiere la virtud de lo monstruoso.

Más que una simple película, lo que ofrecen Varda y JR es un milagro. Se trata de registrar las caras de asombro, pero también de nombrar lo que no tiene nombre, de dar voz a lo mudo, de explicar el sentido de todo lo que merece ser contado, sentido, quizá amado. Con humor, con gravedad, con tristeza y con una alegría difícilmente controlable, la película discurre por la retina del espectador como un acto de liberación, como la mejor manera de rendir homenaje a, otra vez, un gigante. O una giganta. (Luis Martinez, El Mundo)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android