23:00 hasta las 00:30
Pasión por el flamenco | Carolina la Chispa

Pasión por el flamenco | Carolina la Chispa

Gratis
CICLO "PASIÓN POR EL FLAMENCO". 
Espectáculo de Carolina la Chispa, organizado por la Diputación de Badajoz y la Peña Flamenca José Pérez de Guzmán de Jerez de los Caballeros.

Al toque, Joaquín Muñino.
A la percusión, Luis de Jerez.

CAROLINA FERNÁNDEZ NARANJO "LA CHISPA"
Nace en Mérida en el año 1986 y es bautizada con el nombre de “La Chispa” por el guitarrista extremeño Antonio Caballero. Apasionada por el arte flamenco desde pequeña, decide comenzar sus primeros pasos en una academia de baile de su ciudad, donde poco a poco fue descubriendo sus cualidades en el cante. Comienza en solitario en 2011 compartiendo escenario con grandes artistas como Bernardo Miranda, La Familia Vargas, Regina, El Canelita, Los Chichos, el Cantaor Juan Carlos Sánchez, La Húngara, Alonso Núñez Fernández “Rancapino Chico”, entre otros.
Es becada por la Diputación de Badajoz en 2014 tras ganar el primer premio en el Concurso de Cante Joven, también en el año 2015 por la AIE (Asociación de Artistas e Intérpretes de España), para continuar sus estudios en la prestigiosa Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla, donde continúa sus estudios 2016/2017 junto a los maestros Calixto Sánchez, Julián Estrada, María José Lamas, María José Pérez, Jeromo Segura, Virginia Gámez, Javier Rivera, Pepa Sánchez, Juan José Amador, Rosi
Navarro LA DIVI…
Ha participado en recitales en diversas peñas flamencas de Andalucía y en concursos de cante flamenco, donde destaca el tercer lugar en el XXVI Concurso de Cante Flamenco Sierra de Hornachos, 1er Premio de Cantes extremeños del XXVII concurso de Cante Flamenco Sierra de Hornachos de Badajoz. Colabora en varias academias como cantaora (Carmen Ledesma, el guitarrista Tino Van Der Sman y el Bailaor Juan Polvillo…). Colaboró en directo en la gira de radio macande. También ha trabajado como corista para el grupo Sonsonete y Manuel Romero. Ha participado en varios Festivales Flamencos, entre los que destacan Flamencason, circuito de peñas en el festival de Jerez 2016 (Tabanco el Pasaje), ciclo Flamenco Plaza Alta de Badajoz 2016 o el 15º Festival flamenco Porrina de Badajoz. Colabora en varios recitales sociales con la asociación Anima Vitae, es seleccionada por AIE para participar en el circuito Flamencoaienruta 2016 y en el circuito Intercambio AIEnRUTa/ AECID 2017 con su participación en Viena. Actualmente sigue dando recitales por peñas flamencas y festivales y es componente de la troupe flamenca extremeña (formada por varios artistas extremeños).

En la Sede Social de la Peña (C/ Plaza de Toros s/n. Recinto Ferial. Jerez de los Caballeros).
Entrada gratuita.

___________________

DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Pasión por la cultura / Pasión por el flamenco.

+INFO
http://www.pasionporlacultura.es/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android