18:00 hasta las 00:30
Proyección DESENTERRANDO SAD HILL + VIEJA ERA DE HORCAJO

Proyección DESENTERRANDO SAD HILL + VIEJA ERA DE HORCAJO

1€
DESENTERRANDO SAD HILL – Ciclo ‘Imprescindibles 2018’ Pases 18:00 // 20:15 // 22:30
Sad Hill Unearthed
España  2018 		86’
Dirección: Guillermo de Oliveira
Participan: Eugenio Alabiso, David Alba Romero, Joe Dante, Álex de la Iglesia, Joseba del Valle, Christopher Frayling, Sergio García Hernández, Peter J. Hanley, James Hetfield, Carlo Leva, Diego Montero, Ennio Morricone
Música: Zeltia Montes
Fotografía: Guillermo de Oliveira

En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película El bueno, el feo y el malo de Sergio Leone, acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Casi 50 años después del rodaje, pretenden desenterrar y devolver el esplendor al mítico cementerio de Sad Hill. La noticia corre como la pólvora y cada fin de semana aumenta el número de voluntarios que quieren formar parte de ese hermoso proyecto.
Premios Goya 2018: Nominada a Mejor Documental
2018: Festival de Sitges - Sección Nuevas Visiones: Mejor Película

No lo hicieron por un puñado de dólares ni aceptaron poner precio a la muerte. Fue por amor al cine. Pura cinefilia: un grupo de paisanos idealistas (incluido el director, que se embarcó tras enterarse de la aventura por la radio) deciden recuperar el paisaje cinematográfico abandonado del rodaje de El Bueno, el Feo y el Malo, el cierre de la trilogía del dólar de Sergio Leone: un cementerio olvidado desde 1966 en la provincia de Burgos se convierte en la excusa para la gesta de varias personas con un interés común altruista. 

Levantado para el rodaje en una zona silvestre cercana a Santo Domingo de Silos y abandonado a su suerte una vez finalizó la producción, el cementerio fue sepultado por el tiempo. Lo que documenta Desenterrando Sad Hill es el esfuerzo por la recuperación de ese espacio mítico por parte de un grupo de apasionados cinéfilos que cayeron bajo el embrujo de la obra maestra de Leone. Un trabajo de amor en nombre de una variante mitómana de la psicogeografía: un lugar no es solo su historia o su memoria geológica, sino también las ficciones que ha generado y los sueños que ha engendrado.

VIEJA ERA DE HORCAJO. LUGAR DE MEMORIA Y DANZA (Cortometraje) – Ciclo ‘Extremadura Audiovisual en Filmoteca’
España, 2017		19’ 
Productora: Enblanco 
Director: Carlos Alberto Rodríguez 
Reparto: Beatriz Cerezo, Juan Luis León, Óscar Martín, Lara Martorán, Danielle Mesquita, Álvaro Murillo, Carlos Alberto Rodríguez
Videodanza Documental

Las eras de Horcajo (Las Hurdes) son espacios de memoria que desde hace 30 años estaban en el olvido. Esta videodanza - documental recoge y alegoriza el proceso de recuperación de su práctica física, donde el horcajense desentierra su identidad.
Cortometraje perteneciente al Catálogo Jara 2018- 2019. Proyección previa a DESENTERRANDO SAD HILL

Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android