19:00 hasta las 22:00
Tu luz sobre el olvido de Francisco Lambea Borna

Tu luz sobre el olvido de Francisco Lambea Borna

Acto Literario.  Tu luz sobre el olvido de Francisco Lambea Bornay.

21 diciembre. Casa de la Cultura. 19:00 H.

Pocas palabras habrá en castellano tan cargadas de significación, tan sencillamente rotundas, tan desoladoras, como orfandad. Creo que ninguna la supera cuando se trata de expresar un sentimiento individual de vacío. Con ella titulo el primero de los poemas de este volumen, compuesto a la memoria de mi madre, Dora Bornay García, cuya muerte me supuso un trauma que solo pudo ser relativamente asumido (las muertes nunca se superan del todo, para ellas no hay fuerza de la costumbre) por las presencias de mi esposa, Victoria, y mis hijos, Ana y Javier.

Como es de suponer en un trabajo de esta naturaleza, la faceta creativa ha ido conviviendo con una inmensa emotividad y una frustración desde el inicio: emprendí la obra consciente de que, por más brillantez que lograran alcanzar mis versos, nunca llegarían a hacer justicia a alguien tan excepcional. Pero necesitaba escribirlos, guiado por el mismo impulso agradecido y laudatorio que, no mucho antes, me inspiró El corazón de los días, en homenaje a mi padre, Francisco Lambea Lozano.

Siempre he pensado que el factor principal para valorar a nuestros semejantes es el tamaño de su corazón. Desde ese prisma, mis progenitores fueron muy grandes, representantes de quienes hacen avanzar las sociedades, y felices a los suyos, al cumplir con la primera premisa que debe adornar a las personas: ser buenas.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android