20:00 hasta las 20:00
Exposición de pintura 'Veinte_d', de Gabriel Noja | La Pelona

Exposición de pintura "Veinte_d", de Gabriel Noja | La Pelona

Gratis
Exposición de pintura "Veinte_d", de Gabriel Noja | La Pelona
---------------------------------------------------------------------------
Imaginemos un mundo donde no existiese el color y, por ende, la luz. Un mundo en el que la paleta de Matisse fuese mera escala de grises o las mujeres de Tahití de Gauguin se mostrasen monocromáticas y solitarias. En ese mundo, el amarillo de Miró ya no sería “miedo” y Picasso, no tendría su etapa azul ni tristeza alguna por la pérdida de su amigo Carlos Casagemas.

Ahora bien. Como si de un ejercicio mental se tratase olvidemos todo lo leído. Construyamos pues una entelequia cromática y hagámoslo realidad visitando la exposición que, desde el 6 de diciembre, se muestra en el Café Bar La Pelona ( sito en C/ San Juan, 41, Badajoz) de la mano de uno de los pinceles más eléctricos que habitan en el Casco Antiguo de la capital pacense. Su autor, Noja, nos sorprende con un total de 20 obras que evolucionan en tamaño, color y formas.

Formado en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsi de Badajoz durante más de una década, abandona el realismo para construir un mundo de patrones rizomáticos y tintas planas.

No vuelva a imaginar un mundo sin color pero si lo hace, no olvide visitar esta exposición que, hasta el 8 de enero, pondrá los conos de sus ojos al rojo vivo.

Pasen y vean. El color está servido
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android