19:00 hasta las 03:00
La Encamisá (Carrera de San Antón) | Navalvillar de Pela

La Encamisá (Carrera de San Antón) | Navalvillar de Pela

La Encamisá (Carrera de San Antón). Fiesta de Interés Turistico Regional. Navalvillar de Pela (Badajoz).
16 de enero
A partir de las 19 horas
------------------------------------
Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional de Extremadura, se celebra en Navalvillar de Pela, cada 16 de Enero.

Ese día, a las 8 de la noche, con repiques de campanas y estruendos de cohetes, comienza la pasión de todos los sanantoneros: comienza La Encamisá. Juntos, peleños y forasteros, dan vivas al santo patrón: San Antón Abad, guardián de la fiesta, en ese momento los corazones de todos los participantes explotan de júbilo y alegría.

Tres horas por delante, faltan aún para el término de la fiesta, unos a caballos, otros en burros y muchos en la infantería. Tres horas donde la alegría, la hospitalidad, las hogueras, el vino y los biñuelos no faltarán en ningún momento.

La Encamisá conmemora la victoria de los peleños sobre un ejército árabe cuando estos, en sus conquistas por la península, intentaron invadir el pueblo.
-----------------------------------------------
PROGRAMACIÓN DEL MIÉRCOLES 16 DE ENERO
07:00 h. Salida de tractores y remolques para la recogida de la leña desde el Salón Sociocultural. En el momento de la salida se ofrecerá un desayuno para todos los colaboradores. La recepción de la leña será de nuevo en el Salón Sociocultural, donde se invitará a un aperitivo a los integrantes de las cuadrillas. Luego se procederá al reparto ordenado de la leña por las calles del recorrido de la Carrera.
Lugar: Salón Sociocultural.

15:30 h. Pasacalle de Gigantes y Cabezudos amenizado por la Charanga ‘Q Show’
Lugar: Plaza de España.

17:30 h. Bendición de animales y, a continuación Misa.
Lugar: Parroquia Santa Catalina de Alejandría.

19:30 h. Vino de Honor al que están invitados todos los peleños y forasteros que nos visiten.
Lugar: Ayuntamiento.

19:55 h. Pregón de las Fiestas a cargo del Mayordomo de la Asociación Cofradía de San Antón, Don Sergio Entonado Moreno.
Lugar: Ayuntamiento.

20:00 h. Con repique de campanas y gran estruendo de cohetes dará comienzo ‘LA ENCAMISÁ’, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Durante el recorrido se obsequiará con vino de pitarra y ‘biñuelos’ a todos los participantes. Amenizará el recorrido la Charanga ‘Que show’. Al finalizar se repartirá el tradicional puro para el jinete y el ‘biñuelo’ para el caballo.
Lugar: Plaza de España.

00:30 h. Tras finalizar ‘La Encamisá’ y continuando con la fiesta:
ORQUESTA CHICAGO:
Orquesta que deriva de Alejandría Show, pero con menos integrantes. Sin lugar a duda en lo que respecta a calidad, nivel artístico y puesta en escena no tiene nada que envidiar a su hermana mayor. Cuenta con un amplio repertorio dirigido a todos los públicos. Lugar: Salón Sociocultural.

02:00 h. Las migas. Para reponer fuerzas y como es tradición se repartirán migas extremeñas para todos los asistentes.
Lugar: Salón Sociocultural.
----------------------------------
PROGRAMACIÓN COMPLETA
http://bit.ly/2Fjdaog

MÁS INFO
http://www.laencamisa.es/inicio/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android