10:00 hasta las 20:00
JARRAMPLAS 2019 | Piornal

JARRAMPLAS 2019 | Piornal

JARRAMPLAS | PIORNAL | Fiesta de Interés Turístico Regional

PROGRAMA 2019: https://bit.ly/2RIzj62

Sobre el JARRAMPLAS:
Jarramplas se celebra los días 19 y 20 de Enero (San Sebastián), en Piornal, techo de Extremadura, cuna del buen jamón y uno de los once pueblos que forman el Valle del Jerte. Una fiesta cuyos orígenes inciertos se pierden en el tiempo y en la que confluyen de forma excepcional todos los contenidos básicos del folklore: fiesta, creencias, música, ritos, gastronomía, vestimenta...

- Día 19 de enero: Por la mañana se lleva a cabo la petición de ofrendas al Santo seguida de la primera salida de Jarramplas. Por la tarde se viste al santo y a continuación se celebra el "Regocijo".
- Día 20 de enero: Canto popular de "Las Alborás" a las 00,00 h con migas a continuación. Por la mañana "Regocijo" y salida de Jarramplas, seguida por la misa mayor, procesión, rosca y nueva salida de Jarramplas. Al mediodía hay una ronda por las calles del pueblo y por la tarde una nueva salida de Jarramplas. Los actos se cierran con un rosario, la subida del Santo al trono, la última salida de Jarramplas y la entrega de ropa al mayordomo entrante.
---------------------------------------
Más info
http://bit.ly/2CW9RBR
---------------------------------------
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android