20:30 hasta las 22:30
Proyección EL CAPITÁN (Robert Schwentke, Alemania)

Proyección EL CAPITÁN (Robert Schwentke, Alemania)

1€
EL CAPITÁN – Ciclo ‘Mas Historias de la II Guerra Mundial’
Der Hauptmann
Alemania  2017 	118’
Dirección: Robert Schwentke
Guión: Robert Schwentke
Reparto: Max Hubacher, Milan Peschel, Frederick Lau, Bernd Hölscher 
Fotografía: Florian Ballhaus (B&N)
Música: Martin Todsharow

Últimos días de la II Guerra Mundial. Desesperado, huido de su pelotón y perseguido por los cazadores de desertores, el soldado Willi Herold encuentra casualmente un uniforme de capitán y decide cambiar su identidad. La suplantación le conducirá a los placeres y los infiernos de su nueva personalidad y le permitirá formar un grupo de soldados perdidos que actuarán a sus órdenes, con impunidad, en un viaje hacia la degradación moral, la perversión y la barbarie.
2017: Festival de San Sebastián: Mejor Fotografía
2017: Premios del Cine Alemán: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película

El Capitán aterrizó en el 2017 en el Festival de Cine de San Sebastián en el espacio dedicado al cine de autor de la mano de alguien al que jamás se le habría sospechado ni semejantes veleidades ni afición alguna por el violín. Schwentke es un alemán más de violón al que le pertenece una filmografía entre comercial y alarmante. Dos de las entregas de Divergente son suyas para hacerse una idea. Pues fuera prejuicios, El Capitán es sencillamente lo más brutal, enérgico, provocador e inestable, todo en el mejor sentido, que se vio ese año en San Sebastián. Que no era decir poco, aunque el palmarés solo reconociera la brillantez de su fotografía en blanco y negro

Estamos al final de la Segunda Guerra Mundial y un soldado raso encuentra el uniforme de un capitán. Lo que sigue es un viaje desalmado, inmoral dentro de la fiera inmoralidad, al fondo de una barbarie infinita. Él se encargará de parar los pies a los desertores de su propio ejército y lo hará desde el estupor de la supervivencia al salvajismo de la irracionalidad. De repente, el género bélico encuentra una nueva lectura directamente en carne viva. Más que tocar el violín, Schwentke lo hace estallar. Rodada en un acerado blanco y negro, la cinta consigue navegar entre la memoria del horror y la pesadilla de la guerra con una rara contundencia casi animal. Irrenunciable. (Luis Martínez, El Mundo)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android