09:00 hasta las 21:45
Concurso de fotografía 'Igualdad en Positivo'

Concurso de fotografía "Igualdad en Positivo"

Hasta el 27  de enero está abierto el plazo para participar en el concurso de fotografías “IGUALDAD EN POSITIVO”.  Este concurso tiene  el fin de mostrar situaciones de la vida cotidiana que reflejen actitudes positivas en las relaciones entre mujeres y hombres en cuanto a la conciliación familiar, laboral y de corresponsabilidad.

IGUALDAD EN POSITIVO es un proyecto a través del cual intentamos utilizar el arte como vía de comunicación y de expresión que nos permitirá compartir experiencias, emociones y percepciones que reflejen en positivo acciones y relaciones cotidianas de igualdad entre hombres y mujeres.  Está financiado por la Diputación de Badajoz a través de las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de igualdad y lucha contra la violencia de género (convocatoria de BOP de 3 de julio).

BASES

1.PARTICIPANTES: Podrán participar todas las personas que lo deseen, siempre que sean mayores de 16 años.

2.TEMA: Los trabajos presentados serán de temática IGUALDAD EN POSITIVO en el ámbito laboral, en el espacio doméstico y de cuidados, así como en las relaciones sociales. No se admitirán trabajos que atenten contra la dignidad de las personas, derechos y/o libertades fundamentales.

3.REQUISITOS TÉCNICOS:

– Técnica: Serán aceptadas todas las técnicas que se puedan realizar en soporte fotográfico digital.

– Resolución mínima: 1600x1200px y/o 150ppp.

4. PRESENTACIÓN:

4.1. Cada participante podrá presentar un máximo de 6 fotografías.

4.2. La fotografía podrá presentarse por correo electrónico, adjuntando el archivo digital o enlace de descarga en formato tiff o jpg sin comprimir, indicando pseudónimo del/a autor/a, título y tamaño de la obra; como archivo adjunto, incluir documento de texto con los datos personales del/a autor/a, nombre completo, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto. Será enviado al email:

concursosagcex@gmail.com

 4.3. El plazo de admisión de las obras se cerrará el día 20 de enero a las 23.59 horas.

 5. CRITERIOS DE VALORACIÓN: Los criterios de valoración de los trabajos presentados serán:

– El contenido de la obra y la relación con el tema propuesto.

– Calidad fotográfica.

– Originalidad.

6. PREMIOS:

6.1. Se concederán los siguientes premios:

– Primer premio por valor de 250 euros en material relacionado con la fotografía.

– Segundo premio por valor de 150 euros en material relacionado con la fotografía.

– Tercer premio por valor de 100 euros en material relacionado con la fotografía.

6.2. Ningún/a participante podrá obtener más de un premio.

7.EXPOSICIÓN:

Con las fotografías premiadas, junto con otras seleccionadas por el jurado (hasta un máximo de 15), se creará una exposición colectiva que pasará a formar parte del circuito expositivo de AGCEX. Esta selección se hará atendiendo a la calidad, la temática y el reflejo de la realidad cotidiana.

 8. DERECHOS:

8.1. Las fotografías presentadas deberán ser originales, estar libres de derechos que puedan detentar terceras personas y no podrán haber sido premiadas en otros concursos fotográficos.

8.2. Los derechos morales de las fotografías son intransferibles e irrenunciables. Los derechos de autor/a de las obras premiadas seguirán estando en posesión de sus autores/as.

8.3. Dichas fotografías podrán ser utilizadas durante dos años en actividades sin fines lucrativos y acompañadas en todo momento del nombre de su autor/a, en cualquiera de los trabajos realizados directamente por parte de AGCEX (Asociación de Gestores Culturales de Extremadura). Dicha utilización no implica pago alguno a los/as autores/as de la obra.

9. JURADO:

9.1. El jurado estará compuesto por representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con la cultura, la igualdad y la fotografía. 

9.2. El jurado se reserva el derecho a declarar desierto cualquiera de los premios.

 10. ACEPTACIÓN:

La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases así como el fallo del jurado que será inapelable.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android