10:30 hasta las 21:30
“Lo NORMAL es…Vivencias y experiencias contra lo NORMATIVO”

“Lo NORMAL es…Vivencias y experiencias contra lo NORMATIVO”

Jornada “Lo NORMAL es... Vivencias y experiencias contra lo NORMATIVO”

Viernes 18 de Enero de 2019
Biblioteca Pública de Cáceres
------------------------------------
Cáceres acogerá este viernes  18 de Enero la Jornada “Lo NORMAL es…Vivencias y experiencias contra lo NORMATIVO”

Unas 70 personas de diferentes colectivos sociales extremeños se reunirán este Viernes en la Biblioteca Pública de Cáceres para reflexionar sobre lo que se califica como normal y para compartir sobre lo qué cada una desde su ámbito hace  para romper lo normativo en favor de la diversidad.
………………………………………………………………………………….
La Jornada está organizada por el Colectivo Cala, asociación extremeña de educación alternativa, y financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional de la Junta de Extremadura.
……………………………………………………………………………………
¿Qué es lo normal? ¿Cuál es el estado natural del ser humano? ¿Cómo se instituye la normalidad? Las características que definen la identidad y que nos identifican ¿cuentan igual o unas pesan más que otras? ¿Hay algunas que están más aceptadas? 

Con la intención de dar respuesta a estas preguntas el Colectivo Cala comenzó hace un año el Proyecto Objetiv@_mente Contra lo Normativo, un proyecto de Educomunicativo financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Este viernes 18 de Enero tendrá lugar la última actividad de dicho proyecto, la Jornada “Lo NORMAL es…Vivencias y experiencias contra lo NORMATIVO” en la Biblioteca Pública de Cáceres, en la que más de 70 personas de diferentes colectivos extremeños acompañados por expertas como Mercedes Serrato, investigadora sobre discapacidad y violencia de género, Ani González de la Universidad Rural de Paulo Freire y Matteo Ricci activista de Orbita Diversa, se reunirán para  preguntarse quién no sale en la foto, de quién no escuchamos su voz, a través del trabajo sobre tres ejes fundamentales: Discapacidad y feminismo, Ruralidad y feminismo e Identidades y feminismo.

La Jornada no defiende una práctica de lucha contra la norma única, sino que aclama la libre expresión y la diversidad; abriga multitud de colores; verde ecológico, marrón tierra, morado feminista, rosa queer, negro racializado, azul de crestas y pinchos, rojo de la lucha campesina y obrera... que no se niegan entre sí. La Jornada “Lo NORMAL es…Vivencias y experiencias contra lo NORMATIVO” es una práctica de acción directa  contra lo normativo, que intenta TRANSrEVOLUCIONarnos desde la Información, y abordar como no vale  exclusivamente con el acceso universal a la información, si no que se plantea como un espacio en el que abordar nuestras identidades en unión con nuestra manera de mirar al mundo, las relaciones políticas, económicas y sociales.

La Jornada finalizará en el Espacio Anúmbara de la ONGD Cácereña Soguiba con la Proyección de cortometrajes sociales que diferentes organizaciones de Extremadura han realizado en sus Proyectos de Educación para el Desarrollo y que han contado también con la financiación de la AEXCID.

Más info:
http://bit.ly/2QUfHHA
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android