19:30 hasta las 22:00
Charla/coloquio 'LAS CANDELAS: Pasado / Presente / Futuro'

Charla/coloquio "LAS CANDELAS: Pasado / Presente / Futuro"

El VIERNES 25 de ENERO a las 19:30H. en el SALÓN DE ACTOS DEL CONVENTO DE SAN ANTONIO, la Asociación Cultural y Folklórica Tierra de Barros junto con la colaboración del C.I.T.(Centro de Iniciativas Turísticas) organiza una CHARLA/COLOQUIO donde se hablará del Pasado/Presente/Futuro de nuestra fiesta de interés turístico regional LAS CANDELAS. En el evento intervendrá Luis Garrido, miembro de la asociación y moderador. Leocadio Moya y Antonio Díaz responsables del Centro de Iniciativas Turísticas e impulsores de esta fiesta tradicional  y Paca Barragán, vecina de Almendralejo y colaboradora incansable de nuestra asociación, del ayuntamiento de Almendralejo y múltiples colectivos en la realización de la seña de identidad más significativa de nuestra fiesta “Las pantarujas”.

Durante la charla, los asistentes podrán aportar historias e información, preguntar e intervenir y opinar sobre esta tradición que se celebra en Almendralejo.

Esta actividad es una de las muchas que la asociación está realizando con motivo de su 50 Aniversario que culminará en Junio. Jornadas culturales, exhibiciones, conferencias, convivencias… son parte de la programación, que durante todos los meses se lleva a cabo para compartir con el pueblo sus orígenes y tradiciones a través del Folklore Extremeño.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android