16:30 hasta las 21:30
Traída de la Virgen de la Aurora

Traída de la Virgen de la Aurora

La traída de la Virgen de la Aurora a la ciudad será el 26 de enero
Con autobuses gratuitos en distintos puntos de la localidad
El próximo 26 de enero y coincidiendo con el fin de semana anterior a Las Candelas, se llevará a cabo el tradicional traslado de la Virgen de la Aurora desde su ermita hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Comenzará a partir de las 16:30 horas donde desde el interior de la ermita, el coro de la Hermandad de la Virgen de la Aurora la despedirá con la interpretación de varias piezas musicales. Momentos después, la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de Villanueva de la Serena y el grupo Cogolla, bailarán en un escenario ubicado en sus inmediaciones. Seguidamente comenzará el recorrido a pie por el camino de Pontezuela hasta la ciudad. Las andas de la Virgen podrán ser portadas durante el recorrido por todas aquellas personas que lo deseen.
Sobre las 19:00 horas, será recibida a las puertas de la Iglesia de la Santa Cruz, donde su coro, hará un canto mariano de salutación a la Virgen y desde allí saldrá en procesión acompañada por la Banda Municipal de Música por las calles Cruz del Río, por la calle Pósito ya que la calle Santiago se encuentra en obras, la Plaza de los Conquistadores, calle Don Vicente Benítez-Cano, calle Nazareno, haciendo parada en la Capilla de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, calle Virgen de Guadalupe, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde a la llegada de la Virgen se celebrará la solemne eucaristía.
La Cofradía invita a todos los villanovenses a participar en dicho acto. Los vecinos que no puedan asistir a la salida de la Virgen de su Ermita y al posterior recorrido a pie hasta Villanueva, pueden recibirla a la entrada de la ciudad, en el Barrio de Cruz del Río.

Para trasladar a todas aquellas personas que así lo deseen hasta la ermita, existirá un servicio gratuito de autobuses por gentileza de Autocares PORMASA, a partir de las 15,00 horas, que partirán de la Estación de Autobuses, Plaza de los Conquistadores y Parque de la Cruz del Río.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android