20:00 hasta las 21:30
Noche De Literatura En Psicopompo

Noche De Literatura En Psicopompo

Mañana sábado 19 a las 20:00 nos acompañarán Hipólito García Fernández y Óscar Aguado.
BOLO GARCÍA.
Hipólito García Fernández "Bolo" (Bilbao, 1956). Desde los diecisiete años, "Bolo" ha sido letrista de diversos músicos españoles. En los años 90 establece su residencia en el madrileño barrio de Lavapiés, ciudad en la que publica por primera vez sus poemas. Tiene a sus espaldas la creación, gestión, producción y divulgación de más de 300 recitales y eventos.

ÓSCAR AGUADO:
Nació la Nochebuena del 77.
Su primer libro se llamaba “El arco iris de un anticuario” . Después vino “Yo fui el negro que escribió la biblia” el premio "José Hierro de Poesía Joven".
En Córdoba sale a la luz de la “Corredera” su poemario de amor “El corazón más feo del mundo”. Al poco aparece “Barro” un poema río que desemboca en lo que podría ser su poemario épico “Canción de cuna para un héroe”.
En una huida a Barcelona sale “La habitación del extranjero”, su poemario más próximo al “realismo sucio”.
“Las últimas palabras de Harpo” es un poemario epistolar ilustrado que se escribe en “El Rabal” y se corrige en Teruel.
Con “Los animales han llegado”, en León, también llega el poeta social.
Carso Waters escribe un Wéstern con “Traducción de los perros de Omaha”. Y pierde de vista a Óscar Aguado por un tiempo; algo necesario hasta que llega a Toledo y escribe "El falso llano". "Un mundo para el hombre de hojalata” es un diario de prosa poética que publica en “Ya lo dijo Casimiro Parker". Lo último que ha publicado es "Esperando en la estación a la chica del psiquiátrico"
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android