20:30 hasta las 22:30
¡Feliz cumple, Amadé!

¡Feliz cumple, Amadé!

XVIII Ciclo de Música de Cámara 'Hojas de Álbum' organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

“¡Feliz cumple, Amadé!” 

El cuarteto Amadè está compuesto por miembros de la Orquesta de Extremadura que habitualmente interpretan música juntos en diversas formaciones. Con un amplia formación orquestal y camerística en Alemania, Italia, España, Suiza y EEUU, se juntan en esta ocasión para celebrar el cumpleaños de Wolfgang Amadeus Mozart, tradición fuertemente arraigada en Austria, país natal del genio saltzburgués y que en las últimas décadas ha tomado fuerza también en la mayoría de países de centroeuropa. Para esta celebración cuentan con la colaboración de Pietro Scalvini, violista con una importante trayectoria camerística, ganador de importantes premios cameristicos internacionales (Cremona, Vittorio Gui, etc…) junto con el Quartetto di Fiesole y solista de la FOI Bruno Bartoletti. 

Los quintetos con dos violas de Mozart son otro ejemplo de la genialidad de Amadè, diminutivo cariñoso por el cual era conocido Mozart en sus frecuentes viajes por Italia, país en el cual compuso su ciclo de cuartetos Lodi. Esta genuina formación, que solo encuentra continuidad relevante en los quintetos de Brahms, ofrece unas sonoridades profundas, melancólicas, delicadas que le confieren un carácter ciertamente particular dentro de la música de Wolfgang Amadeus Mozart

Programa del concierto

Wolfgang Amadeus Mozart

Cuarteto en Sol Mayor Kv 156 - Presto
- Adagio
- Tempo di Menuetto

Quinteto en Do Menor Kv 406 - Allegro
- Andante
-Menuetto in canone
- Allegro

PAUSA

Quinteto en Sol Menor Kv 516 - Allegro
- Menuetto
- Adagio ma non troppo
- Adagio. Allegro

Cuarteto Amadé

Violines: Marco Scalvini, Maria Balaguer 
Viola:  Irina Banova
Violoncello:  David Barona
Viola invitada:  Pietro Scalvini
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android