18:30 hasta las 21:00
Inauguración 'Nubeteca' Biblioteca Municipal Felipe Trigo

Inauguración "Nubeteca" Biblioteca Municipal Felipe Trigo

La Biblioteca Pública Municipal “Felipe Trigo” acogerá el martes 22 de enero a las 18:30 horas, la inauguración del Espacio Nubeteca, un lugar con el que pretenden hacer visible este proyecto que trata de unificar en un sólo catálogo la lectura en papel y en digital; así como ofrecer nuevos servicios a los usuarios (Autopublicación, Clubes de Lectura en la Nube, etc). 

Durante la inauguración contaremos con diversos números de magia a cargo de Alfred Cobami.

¿QUE SERVICIOS OFRECE NUBETECA?
PRESTAMOS
Nubeteca arranca con una oferta digital de 11.585 títulos y algo más de 100.000 préstamos. Incorpora, por primera vez en España, la modalidad de suscripción, permitiendo a un lector el acceso a 10.000 títulos durante el tiempo de préstamo. 
AUTOPUBLICACIÓN
La inserción de sistemas de autopublicación en una biblioteca es una oportunidad única para dar voz a todos los que tengan algo que exponer: sus vivencias, sus relatos, sus sentimientos antiguos o recientes, la necesidad de saldar deudas con el recuerdo más inmediato o el lejano, la simple comunicación de una impresión o la aspiración a una obra de más calado. Todo tiene cabida en un sistema libre y abierto, en el que los lectores de la biblioteca pueden ver sus obras publicadas, en el sentido literal de la palabra y circulando por los anaqueles virtuales del sistema, prestas a que cualquiera de sus convecinos o personas de otras localidades puedan leerlas y comentarlas.
FORMACIÓN
El manejo de la plataforma y los dispositivos de lectura, la descarga de contenidos digitales, la interacción con el texto y las competencias del lector social son los elementos clave sobre los que Nubeteca debe dotar de competencias a los socios de las bibliotecas, que reduzcan al mínimo los importantes problemas que actualmente tiene el lector digital.
Y ADEMAS…
CLUB DE LECTURAS, PROYECTOS, DINAMIZACION…ETC.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android