09:00 hasta las 14:00
Voluntariado ambiental conservacionista || ARBA Extremadura

Voluntariado ambiental conservacionista || ARBA Extremadura

ARBA Extremadura (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono), “voluntariado ambiental conservacionista", Encuentro nº 164, ESCUELA DE NATURALISTAS, domingo 27.1.2019, Jola - Valencia de Alcántara (Cáceres - Extremadura - España):

planta BOSQUES: Cuidando futuras arboledas con ADENEX

DESARROLLO:
Hermanándonos una vez más con ADENEX y su programa de voluntariado anual de plantaciones, colaboraremos durante esta jornada dominical de invierno bien cerca de la raya hispano-lusa tratando de mimar futuras arboledas transfronterizas por Jola, núcleo menor de población de Valencia de Alcántara.
¡No faltes a esta cita! ¿Te atreves o te lo vas a perder? ¡Allá tú! ¡No vengas buscando historias… descúbrelas!

FECHA / HORA / LUGAR / PLAZAS / INSCRIPCIÓN / RESPONSABILIDAD / SEGURO / TRANSPORTE:
Domingo 27 de enero de 2019 / 9:00 h. AM. / La quedada inicial es en el albergue cerca de la frontera con Portugal y la actividad en Jola, Valencia de Alcántara (Cáceres - Extremadura - España) / PLAZAS MUY LIMITADAS / INSCRIPCIÓN PREVIA IMPRESCINDIBLE / Cada voluntario es responsable de sus actos y en el caso de menores de edad esta responsabilidad recae en sus padres, tutores o personas autorizadas por escrito como acompañantes / Al asociarte podrías tener un seguro como voluntario / Transporte privado, se ruega optimizar plazas.

CONSEJOS:
No olvidéis el buen humor, muchas ganas de aprender y sed previsores en todo: ropa y calzado adecuados, guantes, gorra-sombrero, chaqueta-chubasquero, comida y bebida, puntualidad... No dejes las ganas de currar y disfrutar en casa. Se admite personal de cualquier edad. Sólo para los amantes de lo vivo. Participar no cuesta un solo euro y a cambio puedes ganar amistades, emociones, aumentar tu sensibilización, tus conocimientos, arrimar el hombro por nuestro derredor o ser un ARBAsocio+. Asóciate con los árboles y los bosques para disfrutar de nuestro mundo, para deleitarnos con mil formas, mil colores, mil sonidos, mil aromas, mil diferencias necesarias a cual más singular por única. Para gozar de un mundo único, el mejor, el nuestro, el de todos, el que solicita nuestra participación y nuestra vida en aras a su conservación. Por él, por nosotros, por ti, el mejor camino y el más razonable: conocer, conservar y amar todo aquello que nos rodea es la hoja de ruta a vivenciar. Somos un comando de acción directa, no violenta, con alternativas viables y capacidad de intervención real en el paisaje y el paisanaje.

“Adopta el ritmo de la naturaleza; su secreto es la paciencia”
(Ralph Waldo Emerson)

CONTACTOS:
ARBA Extremadura, C/ García Lorca, nº 49. 10680 Malpartida de Plasencia (Cáceres - Extremadura - España). 608701525 itomonfrague@yahoo.es https://www.facebook.com/alvaro.tejerinagallardo

COLABORA-ORGANIZA:
ADENEX (Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android