09:00
X Ruta Monumental Senderista Octavio Augusto

X Ruta Monumental Senderista Octavio Augusto

El próximo domingo 27 de enero, con salida a las 9:00 horas, tendrá lugar la décima edición de la “Ruta Monumental Octavio Augusto”, prueba incluida en el Circuito “Camina Extremadura 2019”, en Mérida. Se trata de un recorrido de 14,760 km con salida y llegada desde IFEME y que tiene una duración estimada de unas 4 horas.
En Mérida no existen grandes montañas ni profundos valles, tampoco gargantas espectaculares ni bosques, pero si hay dos ríos con sus riberas, y la desembocadura de uno de ellos; y un legado monumental importantisimo de mas de 2.000 años, de generaciones que nos precedieron. Por estas razones, la ruta se denomina RUTA MONUMENTAL SENDERISTA OCTAVIO AUGUSTO, y discurrirá, combinando la parte natural de los ríos, con la monumentalidad de la ciudad, la adaptación de sus riberas para el goce y disfrute de la ciudadania, integrandose en la ciudad como pulmón y zona verde de la misma.
El precio de la inscripción es de 6 € (federados) y 8 € (no federados) y el plazo es del 10 al 23 de enero. Inscripciones limitadas a 650 participantes.
La ruta esta organizada por el Club de Senderismo Emérita Augusta y cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Montaña y Escalada” (FEXME), Excmo. Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.
Toda la información de la prueba e inscripciones se encontrará en la web del Club Organizador: www.senderismoemeritaaugusta.com


Fuente: http://merida.es/agenda/x-ruta-monumental-senderista-octavio-augusto/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android