09:00 hasta las 15:00
IV CONFERENCIA ESTATAL DE LA CULTURA | Mérida

IV CONFERENCIA ESTATAL DE LA CULTURA | Mérida

IV CONFERENCIA ESTATAL DE LA CULTURA
"Retos y Futuro de la Gestión Cultural"

20, 21 y 22 de Marzo | Centro Cultural Alcazaba (Mérida)

+INFO: https://www.conferenciacultura.es/

INSCRIPCIONES PROFESIONALES: https://bit.ly/2N39Hf2

Sobre la CONFERENCIA ESTATAL DE LA CULTURA

La Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) organizan, bajo el título “Retos y futuro de la gestión cultural”, la IV Conferencia Estatal de la Cultura, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de marzo en el Centro Cultural Alcazaba, en Mérida.

Se trata de un encuentro entre profesionales de distintos ámbitos del sector cultural, instituciones, entidades y empresas tanto del ámbito público como del privado y personas interesadas en el estado actual de la gestión cultural de nuestro país.

En esta cuarta edición se abordarán a través de conferencias, mesas redondas y modelos y experiencias de buenas prácticas, los siguientes itinerarios:

1. Profesionalización y regulación del sector
2. Gestión Cultural e Igualdad de Género
3. Cultura inclusiva y accesible y cooperación
4. Cooperación, creación e innovación.

AVANCE DE PROGRAMACIÓN

DIARIO VIVO CULTURAL
El encuentro se iniciará el 20 de marzo con un evento cultural en formato escénico, que siguiendo el modelo de “DIARIO VIVO” lleva el arte de contar historias verdaderas a los escenarios. Narradores/as, en su mayoría periodistas, comparten con el público asistente, relatos cortos, relevantes, impactantes y de implicación personal. (http://diariovivo.es).

CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS
Los días 21 y 22 de marzo, tendrán lugar las conferencias y mesas redondas en las que participarán ponentes de importante trayectoria cultural.

MODELOS Y EXPERIENCIAS DE BUENAS PRÁCTICAS
Convocatoria abierta de Modelos y Experiencias de Buenas Prácticas en Gestión Cultural, en la que podrán participar 10 proyectos, presentados en formato IGNITE. Se otorgarán premios a los tres mejores proyectos.

PROGRAMA OFF
Para completar el contenido de la Conferencia, se diseñará un Programa OFF que permitirá a los y las asistentes de la Conferencia, disfrutar del patrimonio histórico y cultural de Mérida (visitas guiadas, acceso a los monumentos, actuaciones musicales…)

+INFO
https://www.agcex.org/iv-conferencia-estatal-de-la-cultura/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android