20:00 hasta las 23:00
1er Encuentro Improvisación Libre. POOL 369º, Improviso y Amigos

1er Encuentro Improvisación Libre. POOL 369º, Improviso y Amigos

5€
IMPROVISACIÓN LIBRE  PRIMER ENCUENTRO. [Concierto] 
(POOL 369º, Improviso  Y AMIGOS <3) 
 Viernes. 2 de febrero de 2019. 20:00 horas.

Entradas: 5€ (incluye consumición mínima). Entradas  solo en Taquilla.
Finalizado el concierto quedará abierto el Ambigú (BAR) del Teatro con entrada libre y pista de baile con Dj.
TODOS LOS PÚBLICOS. DISFRUTA DE UN AMBIENTE AGRADABLE MIENTRAS ESCUCHAS MÚSICA Y TE TOMAS ALGO

SOBRE ESTA IMPROVISACIÓN:

POOL 369º Sam: Guitarra eléctrica. Bri: Percusión menor, voz. María: Voz, Ukelele. Chus: Saxo. Rebo: Batería. Jorge: Guitarra. Khady: Voz. Amine: Darbuka. Antonio: Guitarra eléctrica. Roco: Voz, percusión. Al:  Guitarra eléctrica. Palma: Clarinete, flauta de émbolo. Grant: Percusión menor, Guitarra Española (sin enchufar). Livia: Flauta travesera, voz. Epy: Bajo Eléctrico, MiDi. Además de Bailarines, Pintoras y Malabaristas.

Pool 369º es un colectivo de improvisación multidisciplinar de Cáceres. Tras asistir a unos talleres sobre improvisación libre impartidos por Chefa Alonso y Javier Entonado (A.K.A. Arín Dodó) Epy Figueroa decide abrir un taller en el que formar a la gente en el arte de la improvisación con la idea de montar una orquesta en el futuro. Asistido y aconsejado por Al eslou, Jorge Ordóñez y Livia Estévez, así como por varios otros compañeros dentro y fuera de la formación, sus encuentros semanales se han convertido en la actualidad en un punto de encuentro para artistas de toda índole. Además de los talleres, impartidos en ocasiones por invitados de lujo, hacen muestras al público cada mes, colaboraciones con otros colectivos y artistas y jam sessions abiertas donde cualquiera puede participar. Un concierto para la AMEX y la musicalización en directo de la película Metrópolis cuentan como dos de sus intervenciones más reseñables fuera del espacio Belle Artes de Cáceres, base de operaciones del proyecto. Buena Tarde  

IMPROVISO  Yolanda Alba, flauta. Pablo Luna, flauta/saxos. Guzmán Argüello, serrucho/ saxo/ flauta/ cacharros. John Falcone, fagot/conducción. Claudio Vásquez, violín. Isabel Baigorri, violonchelo. Pedro Menchaca, guitarra eléctrica. Iyán Ploquín, guitarra eléctrica. Jairo Casaprima, piano eléctrico. Sofía Fernández, batería/percusión.
Formado en 2014, Improviso es un grupo de músicos, bailarines, y cuentacuentos dedicado a la creación espontánea. Sus integrantes son artistas que han destacado en mundos tan diversos como el de la música clásica, el jazz, la música experimental o la performance. El conjunto posee un estilo propio sin etiquetas que aprovecha sus recursos para recorrer un enorme abanico de expresión y estilos sin límites. Entre sus numerosas actuaciones, están incluidas una colaboración durante el Memorial María Luisa (Certamen Internacional de Fotos, 2014); tres ediciones del Festival Vericuetos (Gijón); talleres/conciertos en los Conservatorios de Oviedo, Nalón, Luarca, y próximamente en Avilés; y una actuación en los Talleres de Improvisación del Centro Cultural del Antiguo Instituto (Gijón, 2015) bajo la dirección de la prestigiosa directora de improvisación Chefa Alonso. Además, ha formado parte de la programación de actividades en la Noche Blanca de Oviedo (2016, 2017), en sus fiestas de San Mateo (2016) y en marzo 2017 con SACO (Semana audiovisual contemporáneo de Oviedo) donde combinaron cine surrealista con música y danza improvisada. En marzo, 2018 Improviso visitó a Madrid para un concierto colaborador con la orquesta Madrileña de improvisadores Raras Músicas.


AMIGOS <3 Javier Entonado: Voz. Mariana Piñeiro: Voz. José María Pastor: Batería. Ricardo Rodero: Saxo. César Delgado: Flauta.
JOSE Mª PASTOR (arte sonoro, performance, improvisación libre). Realiza estudios de: -Percusión clásica/contemporánea en el conservatorio superior “OSCAR ESPLA” (ALICANTE). -Improvisación y creación en el CEDI (MADRID). -Batería de jazz en “ALOIS HABA” (BARCELONA). -Diversos cursos relacionados con el arte sonoro y el paisaje sonoro en el CDMC (MADRID). -Postgrado en composición musical y tecnologías contemporáneas en “UPF” (BARCELONA). -En la actualidad trabaja como profesor de percusión, batería e informática aplicada a la composición. Colabora regularmente con el MAE (performance), SEIDAGASA (improvisación libre), 4PATAS (improvisación libre), EL RUIDERO (performance) y continua con su trabajo personal relacionado con las grabaciones de campo y arte sonoro, terreno en el cual realiza obras periódicamente, así como colaboraciones con distintos artistas y disciplinas.
MARIANA PIÑEIRO Actriz, perfomer, cantante, y mover. Investigadora incansable de la comunicación a partir del movimiento y los sonidos. Comienza formándose en teatro performático y físico con Gustavo Zinna e incorporándose luego a la compañía teatral. Más adelante, atraída por el arte como medio de transformación, investiga y trabaja con Mireya Baglietto (Arte Núbico) en la estimulación de la matriz sensible de la creatividad humana. En 2001 se traslada a España donde profundiza en diferentes estilos de danza, en expresión vocal/armónicos, en improvisación –en danza y teatro-, y en poéticas escénicas y sensoriales. Indagando aún más en la comunicación no verbal, trabaja el movimiento consciente y la recuperación de la memoria muscular. Desde entonces participa en diversas puestas de línea vanguardista y ‘underground’ y realiza gran variedad de espectáculos y talleres de danza performance, teatro y música. Fanática del laboratorio, es una activa integrante de grupos y colectivos de investigación y creación.
JAVIER ENTONADO (J.G. Entonado, a.k.a. Arín Dodó) Procesador de ideas autónomo y auto-suficiente liberado de condicionantes económicos y sociales. Miembro y cofundador del colectivo de improvisación y performance Arín Dodó, y de su precursor, el colectivo “sin ánimo de lucro desmesurado” de dadá rock Poliedro Kobold.

ENLACES
https://josemariapastorsanchez.com/
http://www.arintonadodo.com/
https://arindodo.bandcamp.com/
Facebook
https://www.facebook.com/improvisoasturias
Videos
BACK IN 5 
https://www.youtube.com/watch?v=WTlQ89OrLns&feature=youtu.be
CINCO MINIATURAS LIBRES
https://www.youtube.com/watch?v=RLYf_ZhQ-oE&feature=youtu.be
IMPROVISO con Chefa Alonso - Después de la Tormenta - After the Storm
https://www.youtube.com/watch?v=k6K9lp_emlY&feature=youtu.be
IMPROVISO - Miniatura nº 5
https://www.youtube.com/watch?v=gXBX5_bcWgM&feature=youtu.be

HORARIO DE TAQUILLA. JUEVES, VIERNES Y SÁBADO DE 11 A 14H Y DOS HORAS ANTES DE CADA ESPECTÁCULO.
Consulta nuestras condiciones en www.teatromaltraviesocapitol.es, taquilla@teatromaltraviesocapitol.es o llamémonos al 927 70 28 81.

Gracias por la difusión:
Agenda Sinosecancela Semanario Cultural Avuelapluma HOY.es El Periódico Extremadura Agitación y Cultura Onda Cero Cáceres Cadena SER Extremadura Cadena SER Cáceres Canal Extremadura Muévete El Sol sale por el Oeste Los Sábados Al Sol Cope Extremadura RegiónDigital Extremadura Cadena 100 Cáceres MiExtremadura Agenda Cáceres caceresentumano.com Planve la guía de ocio de Extremadura 

avv ciudad monumental
AGCEX Extremadura Amex Extremadura
Instituto de la Juventud de Extremadura Juventud Ayuntamiento de Cáceres ECJcc Extremadura Cultura e Igualdad ESAD de Extremadura. Escuela Superior de Arte Dramático. Federación Asociaciones Teatro Extremadura Federación Asociaciones Teatro Extremadura
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android