09:00 hasta las 19:00
CARNAVAL DE BADAJOZ 2019

CARNAVAL DE BADAJOZ 2019

  • Evento destacado
  • Evento terminado
CARNAVAL DE BADAJOZ 2019
del 1 al 5 de marzo

+INFO: https://goo.gl/JQ2BP3

____________________________

SOBRE EL CARNAVAL
El Carnaval de Badajoz es considerado uno de los tres mejores carnavales de España, ha sido declarado de Interés Turístico Nacional. Reúne todos los años a cerca de 100.000 personas que llenan las calles del casco antiguo de Badajoz con alegría, color, bailes, disfraces y mucha diversión.

Tiene una alta participación popular, y el programa general es el siguiente:

• El “Viernes de Carnaval” comienza con el desfile de comparsas infantiles en el que las “promesas del carnaval” recorren las calles del centro de la ciudad hasta la Plaza de España donde se congregan miles de personas para presenciar El Pregón. Por la noche se celebra la “Gran Final del Concurso de Murgas”, donde los bares y locales de copas son decorados para la ocasión.

• El “Sábado de Carnaval” comienza con el Concurso de Disfraces Populares y por la noche, las calles del Frente Sur y del Frente Norte se convierten en una enorme fiesta de disfraces, donde nadie va sin disfraz.

• El “Domingo de Carnaval” por la mañana se celebra el Gran Desfile de Comparsas, grupos menores y artefactos recorren el Paseo Fluvial, Santa Marina, Enrique Segura Otaño y Avenida de Europa.

• El “Lunes de Carnaval”, víspera del entierro de la Sardina, por la tarde el barrio de San Roque acoge concursos de disfraces y actuaciones infantiles. Muchos afrontan la noche más larga del Carnaval y salen de fiesta ininterrumpida hasta la mañana del día siguiente.

• El “Martes de Carnaval” la gente llega al popular Barrio de San Roque para celebrar el Entierro de la Sardina. Consiste en un cortejo fúnebre en el que el féretro de la sardina es seguido de numerosas plañideras que vestidas de riguroso negro. Les sigue el Desfile de Comparsas que recorre las avenidas del más populoso de los barrios pacenses.

La fiesta no termina hasta la noche, cuando se hace entrega en el Paseo de San Francisco de los Premios de los distintos concursos.


Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android