11:00 hasta las 00:00
Exposición | VILLAFRANCA VISTE DE MÚSICA LAS FIESTAS DE NAVIDAD

Exposición | VILLAFRANCA VISTE DE MÚSICA LAS FIESTAS DE NAVIDAD

VILLAFRANCA VISTE DE MÚSICA LAS FIESTAS DE NAVIDAD

El 22 de octubre de 2002 Villafranca de los Barros recibe el título honorífico de “Ciudad de la Música”, poniéndose así de relieve la importancia del elemento musical en nuestro pasado, presente y futuro.
En esta tradición que atesoramos y que se proyecta en el tiempo tuvo mucho que ver la figura de Don Pedro Bote, quien a finales del siglo XIX funda y dirige la Banda Municipal de Música y la Sociedad Coral e Instrumental Santa Cecilia. Desde ese momento, y a lo largo de los siglos XX y XXI, muchas han sido las personas que han integrado de manera profesional o no profesional, académica o autodidacta, la música a sus vidas, surgiendo así diferentes asociaciones musicales a las que queremos homenajear.
Por este motivo, y coincidiendo con la Navidad, fiesta musical por naturaleza, el Museo Histórico-Etnográfico y del Vehículo de Villafranca de los Barros, se complace en organizar una nueva exposición temporal tomando la música como motivo de alegría y celebración, a través de las diferentes agrupaciones musicales villafranquesas.
Proponemos así un viaje en el tiempo por los recorridos que han ido construyendo dichas agrupaciones, resaltando como testimonio los trajes y atrezzos de las mismas y que, de buen agrado, han cedido al Museo para su exposición.

Horarios:
Mañanas de martes a domingos de 11 a 14 horas. Tardes de martes a sábados de 18 a 20 horas. (Lunes, tarde del domingo y festivos cerrado al público)
*Para visitas concertadas de grupos, llamar al 924524406 o enviar correo a muvi@villafrancadelosbarros.es
(Se adjunta el horario especial de las Fiestas de Navidad en el MUVI)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android