21:30 hasta las 23:00
DEUS de Carlos Ojeda [Concierto]

DEUS de Carlos Ojeda [Concierto]

5€
DEUS
Obr a Escénica de Música Electrónica Espacializada a través de un sistema de Sonido Cuadrafónico, con Interpretaciones Musicales en Directo y Proyecciones Visuales.

Entradas: 5€ (incluye consumición mínima).
Entradas sólo en Taquilla.

Una Experiencia Sonora Multi-Canal con Interpretaciones Musicales en Directo y Arte Video-Gráfico.

DEUS, supone una adaptación / revisión de la Instalación Sonora Lírico Narrativa “Deus Ex Machina = El Verbo”, de Carlos Ojeda, a partir de un Libreto de Javier Búrdalo.
Realizada bajo encargo del extinto Festival de Arte y Música Electrónica “Maquin@rte” en el Auditorio de Cáceres (actual Palacio de Congresos), en su edición del 2006.

En aquel entonces se trataba de una Obra Sonora Electrónica Espacializada, configurada para dos sistemas Cuadrafónicos y un par Estéreo.
En lo Narrativo pretendía hacer un recorrido por el desarrollo y evolución del pensamiento y el lenguaje humano. Desde el “Pre-Discurrir” y la creación de “Mitos” hasta llegar a “El Verbo” y “La Estructura”, como fuente suprema y final.
Este viaje se presentaba trazando un recorrido evolutivo por las distintas escuelas filosóficas o del pensar.

DEUS prescinde de la carga lírica y narrativa de su antecesora, en un intento de codificar estos mensajes exclusivamente al hecho sonoro y musical.

La Instalación Sonora se transforma ahora en un Montaje Escénico con sonido envolvente (un sistema Cuadrafónico y un par Estéreo).
Manipulado electrónicamente por Carlos Ojeda , con la interpretación multi-instrumental de Epy Figueroa y la intervención de Alonso Torres Ventosa al cante, también se cuenta con una serie de piezas visuales creadas por el artista plástico Luis Macías.

En su componente electrónico, La Obra consta de Dos Fases (Actos o Bloques), que se construyen a partir de la composición de diferentes Paisajes Sonoros que fueron realizados mediante numerosas Grabaciones de Campo.
En una Primera Fase, estas grabaciones se nos muestran en “crudo”, sin procesamiento alguno (siendo de este modo fiel a las estéticas propias de las Músicas Concretas).
En la Segunda Fase, los paisajes resultantes de la Fase anterior son sometidos a diferentes técnicas de procesamiento y edición.
En ambas Fases, La Obra se enriquece de una serie de sonidos sintetizados que circulan por el sistema Cuadrafónico, creando diferentes efectos acústicos, así como de la interpretación multi-instrumental de Epy Figueroa a través de técnicas propias de la Improvisación Libre.

Por tanto estamos hablando de una obra que se mueve entre las denominadas músicas de vanguardias de mediados del Siglo XX, como los Paisajes Sonoros, Músicas Concretas, Acusmáticas, Electrónicas y Electroacústicas en Vivo, Músicas Espacializadas e incluso Seriales, bajo la influencia de compositores seminales que van desde Barry Truax a Karlheinz Stockhausen.




https://youtu.be/ZBIPiMN0A1M



http://carlosojeda.net/Intro.html
http://ruidodefondo.com/intro.html



elongaciones_v.1 [41:10]
https://open.spotify.com/album/6SI9p6AtJjtISvJzRxM2NU

Cáceres - Manhattan
https://open.spotify.com/album/0hrYpJisMPPbppjOr6E8D7

Kinky Attitude
https://open.spotify.com/artist/1shLoPSOVFP4MGsTLRdHQ7?si=PFx_iegCS2S-epq9ODozLg



https://www.youtube.com/watch?v=MQb7GSo4yT0

Finalizado el concierto quedará abierto el Ambigú del Teatro con entrada libre y pista de baile con Dj. 
Disfruta de un ambiente agradable mientras escuchas música y te tomas algo.
Todos los públicos. 

HORARIO DE TAQUILLA. JUEVES, VIERNES Y SÁBADO DE 11 A 14H Y DOS HORAS ANTES DE CADA ESPECTÁCULO.
Consulta nuestras condiciones en www.teatromaltraviesocapitol.es, taquilla@teatromaltraviesocapitol.es o llamémonos al 927 70 28 81.

Gracias por la difusión:
Agenda Sinosecancela Semanario Cultural Avuelapluma HOY.es El Periódico Extremadura Agitación y Cultura Onda Cero Cáceres Cadena SER Extremadura Cadena SER Cáceres Canal Extremadura Muévete El Sol sale por el Oeste Los Sábados Al Sol Cope Extremadura RegiónDigital Extremadura Cadena 100 Cáceres MiExtremadura Agenda Cáceres caceresentumano.com Planve la guía de ocio de Extremadura 
avv ciudad monumental Conoce Cáceres
AGCEX Extremadura Amex Extremadura Observatorio Extremeño de la Cultura
Instituto de la Juventud de Extremadura Juventud Ayuntamiento de Cáceres ECJcc Extremadura Cultura e Igualdad ESAD de Extremadura. Escuela Superior de Arte Dramático. Federación Asociaciones Teatro Extremadura Federación Asociaciones Teatro Extremadura 
Ocio Y Tiempo Libre En Cáceres Cáceres alternativo
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android