10:00 hasta las 22:00
Exposición “LA PELONA CONCEPCIÓN” || La Pelona

Exposición “LA PELONA CONCEPCIÓN” || La Pelona

COLLAGES DE PEDRO DE LAS HERAS EN EL COFFEE & CRAFT BEER LA PELONA DE BADAJOZ

Desde el viernes 01 de Febrero hasta el viernes 01 de marzo de 2019, se podrá visitar, en el Coffee & Craft Beer LA PELONA, C/ San Juan, 41 (06001) de Badajoz (España), la exposición de collages “LA PELONA CONCEPCIÓN”, de PEDRO DE LAS HERAS.
De Badajoz. Trabaja en el Hostal de sus padres. Estudia en la Facultad de Química. Fue alumno del pintor D. Manuel Fernández Mejías en la Academia Central Politécnica y en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí.  Tambien aprendió del pintor Antonio Vaquero Poblador, al que solía visitar en su estudio de la calle Santo Domingo y, de Toto Estirado,  en Sevilla. Por aquello de que tenía que vivir la vida y experimentar en “vivo y en directo” inicia una serie de viajes por la piel de toro y por Europa, que le llevan a Paris, Frankfurt a Main (Alemania),  Orange (Francia),  Zarauz,  Málaga, Ibiza y Formentera, hasta recalar en Barcelona, donde realiza varias exposiciones, así como un par en Badajoz a mediados del 2004. Desde su vuelta de Madrid ha realizado unas 30 exposiciones más en Badajoz, Cáceres, Mérida, y diversas localidades de Extremadura.
“LA PELONA CONCEPCIÓN” trata de “que es mejor hacer el amor y no la guerra”: unos veintitantos collages que no tuvieron lugar en la exposición que actualmente tiene en honor al eximio poeta oliventino Manuel Pacheco,  “L’Amordienda no tiene enmienda”, en el Museo de Olivenza,  porque, insiste,  “NUNCA SE HA VIVIDO COMO SE MUERE AHORA”, título de uno de sus libros editado en 1977.
Badajoz, Lunes 28/01/2019.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android