19:00 hasta las 22:00
Exposición 'Arqueologías', de Jesús García Plata || LEMON Y COCO

Exposición "Arqueologías", de Jesús García Plata || LEMON Y COCO

Exposición "Arqueologías", de Jesús García Plata. Del 15 de febrero al 15 de marzo. Inauguración: 15 de febrero a las 19h en Lemon y Coco.
------------------------------------------------------------------------------
Jesús García Plata, @jesusgarplata, nació en 1992 en Malpartida de Cáceres.
Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, posteriormente hizo el máster en investigación y creación y, ahora, está realizando su tesis doctoral.
Su trabajo se despliega de una forma pluridisciplinar, donde confluyen los lenguajes del arte de acción, la poesía visual, la pintura y la escultura, siempre con un sentido conceptual donde el humor, el azar, la presencia y el folclore juegan un papel importante. Le interesa experimentar con los códigos de lo “extremeño”, aquellos materiales y objetos que definen nuestra identidad, trabajando con pimentón, mantas de pastor, lana de oveja, rodillas para el agua, etc.
Ha tenido la oportunidad de presentar su trabajo en lugares como Acción!Mad 15, Acción Mad!16, Acción!Mad 17, P.E.P.A, Lenguaje-Enjuague, en la exposición “Puls-acciones” de la galería ATM (Gijón), “Acciones en el Escorial” de la Galería Edurne, VI Ecuentro Matsu, la residencia de arte de acción “XIII Alcuentru Nel Amaro” en Columbiello (Asturias)", entre otros.
También ha coordinado, junto a María Vallina, las dos ediciones del Congreso de Arte de Acción "Spring(t)" en la Universidad Complutense de Madrid.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android