10:00 hasta las 14:00
INTERVENCIÓN MEDIOAMBIENTAL EN FUENTE CONCEJO

INTERVENCIÓN MEDIOAMBIENTAL EN FUENTE CONCEJO

ARBA Extremadura (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) - voluntariado ambiental conservacionista - Encuentro nº 165 - ESCUELA DE NATURALISTAS - sábado 9.2.2019 - Cáceres (Extremadura - España): "INTERVENCIÓN AMBIENTAL EN FUENTE CONCEJO"

DESARROLLO:
Símbolo de vida y don gratuito, tan de agradecer en el paseo, las fuentes de Cáceres se encuentran muy abandonadas y agredidas, sumidas entre las garras del olvido a pesar de ser un legado o patrimonio histórico y hasta no hace mucho tiempo eje fundamental en la vida de los cacereños. Es por ello que trataremos de mimar un poco y entre todos “Fuente Concejo”, principalmente mediante la eliminación de plantas invasivas y la retirada de basuras dispersas en su derredor.
¡No faltes a esta cita! ¿Te atreves o te lo vas a perder? ¡Allá tú! ¡No vengas buscando historias… descúbrelas!

FECHA / HORA / LUGAR / PLAZAS / INSCRIPCIÓN / RESPONSABILIDAD / SEGURO / TRANSPORTE:
Sábado 9 de febrero de 2019 / 10:00 h. AM. / Fuente Concejo, Cáceres (Extremadura - España) / PLAZAS MUY LIMITADAS / INSCRIPCIÓN PREVIA IMPRESCINDIBLE (927255800-927249600) / Cada voluntario es responsable de sus actos y en el caso de menores de edad esta responsabilidad recae en sus padres, tutores o personas autorizadas por escrito como acompañantes / Al asociarte podrías tener un seguro como voluntario / Transporte privado, se ruega optimizar plazas.

CONSEJOS:
No olvidéis el buen humor, muchas ganas de aprender y sed previsores en todo: ropa y calzado adecuados, guantes, gorra-sombrero, chaqueta-chubasquero, comida y bebida, puntualidad... No dejes las ganas de currar y disfrutar en casa. Se admite personal de cualquier edad. Sólo para los amantes de lo vivo. Participar no cuesta un solo euro y a cambio puedes ganar amistades, emociones, aumentar tu sensibilización, tus conocimientos, arrimar el hombro por nuestro derredor o ser un ARBAsocio+. Asóciate con los árboles y los bosques para disfrutar de nuestro mundo, para deleitarnos con mil formas, mil colores, mil sonidos, mil aromas, mil diferencias necesarias a cual más singular por única. Para gozar de un mundo único, el mejor, el nuestro, el de todos, el que solicita nuestra participación y nuestra vida en aras a su conservación. Por él, por nosotros, por ti, el mejor camino y el más razonable: conocer, conservar y amar todo aquello que nos rodea es la hoja de ruta a vivenciar. Somos un comando de acción directa, no violenta, con alternativas viables y capacidad de intervención real en el paisaje y el paisanaje.

“No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo o la fuente”
(proverbio inglés)

CONTACTOS:
ARBA Extremadura, C/ García Lorca, nº 49. 10680 Malpartida de Plasencia (Cáceres - Extremadura - España). 608701525 itomonfrague@yahoo.es https://www.facebook.com/alvaro.tejerinagallardo

COLABORAN:
Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres
Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres
Ayuntamiento de Cáceres
Confederación Hidrográfica del Tajo - Ministerio para la Transición Ecológica
Agrupación de Asociaciones Vecinales de Cáceres
Asociación y Escuela de Animación Natura 2000

Para saber más sobre esta ONG tienes un montón de caminos a seguir, aunque el más interesante desde nuestro punto de vista es venir a disfrutar con cada Encuentro de ARBA Extremadura, ahora bien: ¡NO VENGAS BUSCANDO HISTORIAS, DESCÚBRELAS!
Ito
Fdo.: Álvaro Tejerina Gallardo (delegado de ARBA Extremadura)

Un ARBAzo siempre agradecido desde Malpartida de Plasencia, Comarca Natural de “El Monfragüe” (Cáceres - Extremadura - España)

“Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo”
“El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”
“Un activista nos es quien dice que el río está sucio, sino quien lo limpia”
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android