00:00 hasta las 00:00
PROPUESTAS ARTÍSTICAS | MUM 2019

PROPUESTAS ARTÍSTICAS | MUM 2019

PROPUESTAS ARTÍSTICAS 
Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura MUM 2019

FORMULARIO: https://bit.ly/2RFxRx5

Durante los próximos días 2, 3 y 4 de abril de 2019 se llevará a cabo en Villafranca de los Barros la tercera edición de las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura, un espacio de referencia donde todos y todas los/as agentes implicados/as en la industria musical de Extremadura tendrán la oportunidad de poner en valor el talento creativo de nuestros y nuestras artistas.

MUM (Meeting, Music, Market) es un encuentro profesional en el que además de músicos, productores, empresas, managers, directores de festivales o salas de música en vivo, medios de comunicación y otros profesionales del sector de la Música, se darán cita programadores regionales, nacionales e internacionales, – procedentes de Portugal, Italia, Argentina, Marruecos, Reino Unido…

La programación de las Jornadas contará con mesas debate, talleres, espacios de intercambio de información, exposiciones, actuaciones musicales y showcases.

Los showcases son una de las actividades más destacadas, en cuanto a que los músicos tienen la oportunidad de exhibir sus producciones.

¿Cómo se desarrollarán estos showcases? Serán actuaciones musicales en directo, con un formato más básico que el utilizado en un concierto al uso y con una duración menor, (máximo 25 minutos) y destinadas a los profesionales inscritos en las Jornadas (programadores/as musicales de salas, festivales, instituciones públicas, etc.)

¿Cómo participar en los showcases?

El período de presentación de propuestas (showcases) para las segundas Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura finaliza el próximo día 20 de febrero de 2019.

Una Comisión de Selección, integrada por personas de reconocido prestigio y experiencia en el sector de la Música seleccionarán alrededor de 15 propuestas basándose en los siguientes criterios:

Se valorará muy positivamente la propuesta de estreno de un espectáculo o disco nuevo.
Se valorará la identidad propia, el riesgo artístico y la trayectoria del artista/banda.
Se valorará el grado de innovación artística.
Se valorará la música de creación propia.
Se valorará la solidez de la empresa de management.
Se valorará el potencial de exportación nacional e internacional
Se valorará el material promocional presentado: dossier, fotos, videos, rrss, etc….
Se pueden presentar propuestas de todos los estilos y géneros musicales.

Se pueden presentar propuestas de empresas cuyo domicilio social se encuentre en Extremadura.

* NOTA: A los artistas que sean seleccionados para la programación de los showcases se les abonará un caché de gastos de 125 euros por músico, impuestos no incluidos. (La empresa debe cumplir todos los requisitos legales para poder contratar  y emitir una factura). Además, es obligatoria la participación de al menos uno de los componentes del grupo en los encuentros comerciales que se organizarán en las Jornadas.

La inscripción implica la aceptación de todos los compromisos y criterios de selección, valoración y programación. Todas las propuestas serán estudiadas y valoradas, notificando a los artistas o grupos el estado de la misma cuando concluyan los procesos de selección y diseño de la programación. Una vez seleccionada la propuesta artística, no podrá modificarse el número de componentes.

+INFO: http://extremum.agcex.org/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android