22:00 hasta las 23:30
Proyección CASI 40  (David Trueba, España)

Proyección CASI 40 (David Trueba, España)

1€
CASI 40 
España  2018 		87’
Dirección: David Trueba
Guión: David Trueba
Reparto: Fernando Ramallo, Lucía Jimenez, Carolina África, Vito Sanz
Fotografía: Julio César Tortuero
Música: Canciones interpretadas por Lucía Jiménez.

Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, está ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.
2018: Festival de Málaga: Biznaga de Plata
2018: Premios Feroz: Nominada a Mejor película (Comedia)

La película tiene varias escenas rodadas en Plasencia, como la Librería La Puerta de Tannhäuser, la Isla o la Plaza Ansano, entre otros.

"Lo único que da sentido y justifica la memoria de cualquier espectador es, efectivamente, la certeza del tiempo, la claridad de lo que desaparece. Decía Tarkovski que la condición indispensable de la imagen cinematográfica es que no sólo ella viva en el tiempo, sino que también el tiempo viva en ella. El matiz lo es todo. Y le creemos. Richard Linklater, de hecho, tiene clarísimo que no puede ser de otro modo. Y David Trueba, desde ahora, también.

Casi 40 retoma a los personajes de La buena vida poco más de 20 años después. Han crecido. Y nosotros con ellos. Fernando Ramallo y Lucía Jiménez son exactamente los mismos y, por ello, nada tienen que ver con lo que fueron. Han dejado de ser los dueños de sus vidas. Ahora es su vida, con sus compromisos adquiridos, la que les posee a ellos. Y así. No hay más. No hay argumentos ni aventuras ni planes. No hay fracasos. Apenas éxitos. Sólo nos queda el recuerdo leve y sutil de lo que después de brillar se desvanece. Cada poro de este prodigio, no lo duden, está ahí para ver y vivir el tiempo" (Luis Martínez, El Mundo)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android