09:00 hasta las 20:00
I ULTRASCORE ROGAINE del Tajo Internacional

I ULTRASCORE ROGAINE del Tajo Internacional

I ULTRASCORE ROGAINE del Tajo Internacional.

El 9 de febrero se celebrará en Valencia de Alcántara la "I ULTRASCORE ROGAINE del Tajo Internacional". 

¿QUÉ ES UN ROGAINE? El Rogaine es una modalidad del Deporte de Orientación basada en la navegación y lectura del mapa, estrategia de elección de controles a visitar, trabajo en equipo y capacidad de resistencia, con un tiempo límite, donde los participantes compiten formando parte de equipos de 2 a 5 orientadores. El recorrido es libre, cada control tiene un valor en puntos, y el objetivo de cada equipo es conseguir la máximo puntuación dentro del tiempo máximo establecido.

ZONA DE COMPETICIÓNElI UltraScore Rogaine del Tajo Internacional tendrá lugar en la localidad de Valencia de Alcántara(Cáceres), la cual está rodeada por tres formaciones montañosas; hace frontera con nuestro país vecino Portugal y está situada dentro del Parque Natural Tajo Internacional. Su legado es la muestra de las diferentes culturas que han pasado por allí desde la Prehistoria, por lo que este municipio atesora un extenso patrimonio histórico.

La prueba concretamente se desarrollará en la zona fronteriza con Portugal. El centro de la competición será El Pino, pedanía de Valencia de Alcántara. Se trata de una zona con una red amplia de caminos, cortafuegos y cortados en la que predominan los bosques de pinos que al ser repoblada por un incendio hace 10-15 años la vegetación es bastante espesa en bastantes zonas del mapa.

DESCRIPCIÓN DEL TERRENO: Situado en el término municipal de Valencia de Alcántara, la calificación es de terreno montañoso con fuertes pendientes, que comprende las Sierras de la Paja, Fría y Peñas de Valencia, donde transcurre la Ribera Avid. Gran profusión de pistas y caminos que facilitan el desplazamiento que dificulta la vegetación selvática, al igual que los despejados cortafuegos. En las zonas donde emergen las peñas, como monumentos megalíticos proliferan gran cantidad de rocas de todos los tamaños, que dificultan la progresión.

Para más información consulte el siguiente enlace:
www.extremaduraraid.com
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android