20:30 hasta las 23:30
Entre Dos Aguas, de Isaki Lakuesta

Entre Dos Aguas, de Isaki Lakuesta

ENTRE DOS AGUAS de Isaki Lacuesta

2018 | 136 min. | España | VOSE | #462
Drama

Guion de Isa Campo, Isaki Lacuesta, Fran Araújo
Música de Raül Refree, Kiko Veneno
Fotografía de Diego Dussuel
Reparto:
Israel Gómez Romero,  Francisco José Gómez Romero,  Rocío Rendón, Yolanda Carmona,  Lorrein Galea,  Manuel González del Tanago
Producida por La Termita Films / B-Team Pictures / All Go Movies / Mallerich Films Paco Poch / Bord Cadre Films / Studio Indie Productions
 Puedes conocer más cosas relacionadas con esta y otras películas leyendo nuestro blog cineclubgallinero.blogspot.com

Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. Doce años después de “La Leyenda del Tiempo”, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando.

 Premios
2018: Premios Goya: Nominada a Mejor película y Mejor director
2018: Festival de San Sebastián: Concha de Oro - mejor película
2018: Festival de Mar del Plata: Mejor película y actor (Gómez Romero)
2018: Premios Feroz: Premio especial
2018: Premios Gaudí: 7 premios incluyendo mejor film en lengua no calana y director



 Críticas

"Lacuesta se las ingenia para que el espectador viva pendiente de cada instante de verdad. (...) Emotiva, ruidosa y, sobre toda, viva. Así es 'Entre dos aguas'." 
Luis Martínez: Diario El Mundo 

"Lacuesta ha hecho un Houdini, desapareciendo tras el minucioso trabajo necesario para crear este veraz espejismo de vida (...). Y todo parece sencillo, como si descorrer un visillo y que pasen doce años fuera lo más natural del mundo." 
Jordi Costa: Diario El País 

"Sobra metraje, hay situaciones repetitivas, el director está tan preocupado por que su mirada sobre ellos sea honesta que puede caer en la asepsia (...) 'Entre dos aguas' es lo que pretendía ser. Y eso tiene su mérito." 
Carlos Boyero: Diario El País 

"Solapa lo documental y lo ficticio (...) Lo que gana en veracidad, en sentimiento no fabricado, lo pierde un poco en fluidez narrativa y en encanto fílmico (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 

"Con imágenes que destilan gran cine (...) 'Entre dos aguas' nos ofrece un reflejo palpitante y lleno de vida del país en el que vivimos." 
Juan Sardá: Diario El Mundo 

"Hay verdad en el sentido estricto del término y reconstrucción, ficción y documental. Lacuesta se maneja espléndidamente en este intersticio. (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Quim Casas: Diario El Periódico 

"La verdad de 'Entre dos aguas' es ficción. De primeras, puede que cueste entenderlo, pero eso, qué duda cabe, es el buen cine. (....) Hay mucho de verdad en esta ficción y por eso, emociona tan profundamente. (…) Puntuación:  (sobre 5)" 
Andrea G. Bermejo: Cinemanía 



Web oficial www.latermitafilms.com/es/las-producciones-de-la-termita/entre-dos-aguas


Entrada 5€ | Bonos socio disponibles en taquilla
Teatro Cine Avenida | Jaraíz de la Vera - CC
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android