16:00 hasta las 19:00
Campaña de animación a la lectura 'Caminos de Tinta y Papel'

Campaña de animación a la lectura "Caminos de Tinta y Papel"

“Caminos de Tinta y Papel” llega a Casas de Reina. Esta Campaña, que pretende fomentar el hábito de la lectura y la escritura, centrará este año sus actividades en torno a la figura de Federico García. Conoceremos su obra, su vida y algo más… ¿Nos acompañáis?

TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS

Os dejamos las actividades y los horarios: 

    EXPOSICIÓN “Lorca MUJER. El universo femenino de Federico”

Nos acercaremos al universo poético y personal de este autor universal que ha sabido emocionar por igual a niños/as y mayores. Las mujeres de Lorca nos ayudarán a conocer a Federico, desde su infancia rodeado por su madre, sus tías, sus hermanas, sus niñeras,… pasando por su obra artística, donde nos ha hablado de las mujeres y de sus mundos particulares. Bernarda, Mariana, y otras, en los labios de Margarita, de la Argentinita nos hablan de emociones, de sentimientos, de sueños, de tristezas, de anhelos, de frustraciones.

A la luz de la luna Lorca se inspira en el pueblo gitano, en la mujer gitana. Hasta sus últimos días estará rodeado por mujeres, y será también una mujer quien intente evitar su trágico asesinato.

Visitable durante toda la semana en la Biblioteca.

TALLERES

    Lectura en familia

Si quieres disfrutar con tus hijos/as en la biblioteca, te esperamos. Aprenderás a contar cuentos, a elegir un buen libro y te enseñaremos dónde, cómo y cuándo es el mejor momento para leer. Compartiremos la lectura con los pequeños de la familia y viviremos la biblioteca de forma muy divertida.

Lugar: Biblioteca

–  Lunes 11 (de 17.30 a 19.30 h.)

–  Miércoles 13 (de 17.30 a 19.30 h.)

    Talleres para jóvenes. ¡Hazte Booktuber!

Conviértete en un Booktuber ¿Que no sabes qué es? ¿Que ya lo sabes y nunca te has atrevido a grabar un vídeo? ¿Que lo has grabado y no te atreves a compartirlo? ¿Que no sabes qué lectura recomendar? Descubre, recomienda y opina.

Lugar: Biblioteca

–  Lunes 11 (de 17.30 a 19.30 h.)

–  Miércoles 13  (de 17.30 a 19.30 h.)

    Mayores que leen.

Se estimulará la transmisión de experiencias vividas o inventadas a través del cuento, la fábula y otros registros literarios, a la vez que se fomentará la lectura y la oralidad. Aprenderemos a usar las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de los libros.

Lugar: Biblioteca

–  Martes 12 (de 17.30 a 19.30 h.)

–  Jueves 14  (de 17.30 a 19.30 h.)

    “Que viene Lorca” con Sauco Teatro.

Federico García Lorca se viene al teatro. Y se viene muy bien acompañado, quiere presentarnos a las mujeres de su vida.  Sus títeres salen de la maleta para poner voz a Yerma, a Doña Rosita… acompañado de su piano nos cantará La Tarara y La Argentinita se echará unos bailes…

Lugar: Centro Cívico

Viernes, 8 de febrero, 19.00 horas.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android