09:00
Jornada Formativa para el Control de Colonias Caninas

Jornada Formativa para el Control de Colonias Caninas

El Ayuntamiento ha organizado, el próximo 23 de febrero, a partir de las 9:00 horas, en colaboración con la protectora Salvemos Animales de Mérida (SAM), la asociación de veterinarios AVATMA y la asociación de voluntarios Batallón Perruno, una jornada de formación en la que se darán a conocer, entre otros aspectos, los protocolos y condiciones correctas para llevar a cabo la alimentación y el manejo de los gatos, su captura y transporte al veterinario, así como la limpieza y mantenimiento de las zonas en las que éstos habitan.
La asistencia a dicha jornada otorgará a los colaboradores la acreditación oficial o carnet que les permitirá realizar estas labores con el respaldo municipal. El consistorio, por su parte, se responsabilizará de mantener actualizado el censo felino local y de señalizar las colonias con un cartel indicativo de que están siendo controladas.
El sistema CER, además de impedir el aumento de la densidad de animales, va a evitar en gran medida que éstos sufran hambre, enfermedades o maltrato, lo que redunda en su salud y calidad de vida. Pero, además, también presenta numerosos beneficios en el bienestar social y la convivencia vecinal, entre ellos la desaparición de molestias y quejas asociadas al comportamiento reproductivo de los felinos (como el marcaje con orina, las peleas o los maullidos por el celo), al ser éstos esterilizados.
Más información en el teléfono 924 330 654 o en el mail sanidad@merida.es


Fuente: http://merida.es/agenda/jornadas-formativas-para-el-control-de-colonias-caninas/
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android