18:00 hasta las 20:00
LA TAUROMAQUIA A DEBATE

LA TAUROMAQUIA A DEBATE

Gratis
Desde la Rucab Residencia Universitaria consideramos primordial aportar recursos sociales y realizar actividades que ayuden al desarrollo del conocimiento, del pensamiento analítico, crítico y de la adquisición de habilidades comunicativas, para así mejorar nuestra capacidad de opinar, escuchar, aceptar y respetar. 
Desde hace unos años, el mundo del toreo y todo lo que le rodea es una controversia, ¿Tradición cultural que ha de mantenerse o tortura animal que ha de abolirse?, ¿Sufre el toro? ¿Se extinguiría la raza si se acabasen las corridas de toros?, etc.
 Nos hacemos eco de todos estos dilemas para llevarlos a coloquio en el próximo evento “La Tauromaquia a debate”. 
Este tema divide a la sociedad en dos bandos muy diferenciados que defienden sus posturas y pensamientos con pasión y firmeza, en representación tendremos a los ss. ponentes:
- D. Mateo Giralt Ramírez, Presidente del Club Taurino Extremeño de Badajoz  y abogado.
- D. Diego García De la Peña, Ganadero garrochista, rejoneador y poeta.
- Dña. Virginia Iniesta Orozco, Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Extremadura (UEx) . Doctora en Medicina y Sanidad Animal por la Universidad de Extremadura. Investigadora y docente en la Facultad de Veterinaria de Cáceres. Socia de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal Avatma Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia  desde 2011 y vicepresidenta de dicha asociación desde diciembre de 2014. 
- Dña. María Manglano Pinto, veterinaria clínica, Presidenta de la Asociación ADANA BADAJOZ  y socia de Avatma Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia
Como moderador contaremos con la presencia de D. Juan Antonio Doncel Luengo, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura, abogado en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, colaborador en prensa escrita como El País, El Mundo, HOY… y en televisión en TVE y Canal Extremadura y radio. Moderador y/o ponente en debates y mesas redondas de la Uex y tutor de equipos de debates participantes en competiciones como la Liga de Debate Universitaria del G-9.
Un debate con formato abierto, en donde todos podréis interactuar dando vuestra opinión y/o exponiendo dudas tras las ponencias. 
Os esperamos, el viernes 15 de Febrero, a las 18:00 horas, en la #RUCAB
“No estoy de acuerdo con lo que dices, 
pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo” Voltaire.

(Evento con entrada libre y gratuita hasta llenar aforo)
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android