19:00 hasta las 20:00
Conferencia ''El poder de la creencia como mecanismo de autosanación''

Conferencia ''El poder de la creencia como mecanismo de autosanación''

El próximo jueves 21 de febrero a las 19:00 h., el investigador oliventino afincado en Perú, Cástor Saldaña Sousa, impartirá en la Sala Baja de la Torre del Homenaje del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza, la conferencia titulada El poder de la creencia como mecanismo de autosanación.

El Dr. Cástor Saldaña Sousa es docente e investigador en la Universidad peruana de Ayacucho Federico Froebel, donde imparte las asignaturas de Psicología Evolutiva y Psicología Dinámica, además de estar adscrito a la línea de investigación Desarrollo Humano indagando, por un lado, “la etapa prenatal en madres gestantes del barrio de Vista Alegre del distrito de Carmen Alto, Ayacucho-Perú” y, por otro, asesorando la tesis titulada “La infancia Matshiguenga en la comunidad nativa de Mazokiato, Cuzco-Perú”.

La enfermedad en el hombre, tanto física como psicológica, genera todo tipo de emociones, sentimientos y actitudes frente a ella, hacia uno mismo y a la vida, movilizando al ser humano en busca de su curación en una “carrera del enfermo”.

Sobre este planteamiento, el Dr. Cástor Saldaña Sousa presentará los resultados de una investigación en el campo de la antropología médica, utilizando como base  una muestra etnográfica de pacientes que acuden a un sistema médico tradicional andino. Se exponen dos casos y la experiencia emocional de 51 pacientes interpretando y analizando la relación entre mente y cuerpo, creencia y biología.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android