10:00 hasta las 23:00
Concurso Grupos-Solistas Emergentes Auto Producidos “Interferencias” 2019

Concurso Grupos-Solistas Emergentes Auto Producidos “Interferencias” 2019

Abierta convocatoria del concurso de música de ESTILO LIBRE Interferencias! a nivel estatal! Hasta el 31 de mayo. inscripción: OnLine siberinterferencias@gmail.com

En marzo la organización va a revelar los cuatro nuevos AYUNTAMIENTOS patrocinadores" y sus correspondientes PLAZAS que van a tomar protagonismo absoluto y serán las lanzaderas de los mejores grupos emergentes del momento en las cuatro Fases" previstas en esta 2ª edición para el Festival Concurso que recorre la comarca de La Siberia Extremeña cada año fomentando la cultura musical como lo hace el Interferencias".

Daremos a conocer también en marzo los tres premios para los finalistas, novedades del Interferencias y desvelaremos las bandas que están llegando al concurso desde el pasado 22 de enero...

En el mes de abril daremos a conocer por primera vez en INTERFERENCIAS (cuatro bandas diferentes como "CABEZAS DE CARTEL") broche final de cada gala/fase en cada una de las categorías: Comarcal, Regional y Nacional y LA FINAL.
----------------------------------------------------------------------------------------
INTERFERENCIAS, desarrolla una acción promocional de carácter musical consistente en un concurso para creadores musicales de todas las edades dentro del marco estilístico: Pop , Blues, Flamenco, Rock , Hip­hop, Canción de Autor, Funk, Soul, Reggae, Folk, Garage, Heavy, Punk, Indie, Electrónica, Fusión y Raíces que se celebrará en La Siberia Extremeña anualmente de conformidad con las siguientes bases:

1. Pueden participar en él todos los artistas (grupos o solistas), que no tengan álbum publicado, a excepción de los auto-editados o aquellos que no hayan firmado contrato discográfico ni editorial. Sí será posible, la inscripción de los artistas que hayan publicado singles o extended play, o que hubieran participado en discos recopilatorios, siempre y cuando no estén vinculados a una discográfica. 

2. Los trabajos participantes podrán presentarse en cualquier formato y habrán de hacerlo antes del día 1 de junio del 2019. Deberá tener como mínimo tres temas de composición propia y como máximo seis. El jurado escucha tres temas por banda (los tres primeros cortes, salvo que se indique otra cosa por parte del o los autores de la misma DEMO, Ep, Lp).

3. La dirección a la que se deben enviar las maquetas es:
2ª edición INTERFERENCAS-CONCURSO EMERGENTES 
C/ Puebla , Nº 13  - 06690 - Garbayuela (BA) La Siberia Extremeña

Además recomendamos utilizar el sistema de envío por email en mp3: escavador@yahoo.es (en el asunto “Interferencias Demo Concurso Internacional” y nombre del artista o banda). Otra opción es subir en un archivo zip las maquetas a un servicio de almacenamiento en la nube (Dropbox, WeTransfer, MEGA, UploadMe, etc.) y enviarnos el enlace directo.
IMPORTANTE: Deben incluirse dos teléfonos de contacto, un e-mail de la banda y el lugar de procedencia. ( biografía, discografía, fotografía ) Para dudas: 664757929 o en el correo antes indicado.

4. El sistema de votación será decidido por los miembros del jurado, basándose siempre en un sistema equitativo y ratificado por personal de la organización del concurso perteneciente a INTERFERENCIAS. A la hora de otorgar los votos se tendrán en cuenta elementos tales como: puesta en escena, estilo musical, Interpretación y originalidad.

5. Proceso de preselección de semifinalistas: de entre aquellos artistas que hayan participado en el concurso, el jurado de la Organización preseleccionará a 24 bandas y, en su caso, doce suplentes con los que poder sustituir a aquellos que no cumplieran con los requisitos establecidos en las bases. Los nombres de los veinticuatro semifinalistas serán comunicados en MONDO SONORO.

6. FASES SELECCIÓN FINALISTAS: Fase 1 LOCAL (LA SIBERIA) tres grupos o solistas, Fase 2 REGIONAL (Extremadura) tres grupos o solistas, Fase 3 NACIONAL tres grupos o solistas, Fase 4 FINAL donde se sacará a un ganador de cada fase para concursar por el primer puesto.

7. El Jurado estará formado por miembros de la Organización, Redactores de la revista de música a nivel nacional MONDO SONORO.

8. Una vez recibamos el material lo subiremos a nuestras redes sociales FACEBOOK; Twitter y simultáneamente la organización irá informando a través de notas de prensa en los medios especializados.

9. El incumplimiento total o parcial de las presentes bases será motivo de descalificación del participante.

10. La Organización de INTERFERENCIAS DEMOCONCURSO se reserva el derecho a modificar o cambiar total o parcialmente las presentes bases así como de suspender el concurso.

11. La información facilitada por los concursantes podrá quedar recogida en una base de datos de titularidad de la Organización INTERFERENCIAS para futuras acciones promocionales.

12. La dirección de Interferencias, de entre todo el material que recibamos daremos un 50% de cabida y valor a grupos o solistas femeninos tanto en la programación de artistas invitados como en concurso.

Tlf Info 
664757929
Email 
escavador@yahoo.es
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android